Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 27 de julio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

FORMALIZARON NUEVO ESPACIO DE JÓVENES EN LA UCR BONAERENSE
Más de 200 jóvenes oficializaron la agrupación “Juventud Radical En Lucha” dentro de la UCR provincial al reunirse el fin de semana en Azul a cuatro años de su creación.

13/5/2013 | 17:13


LA PLATA, may 12 (DIB).- Más de 200 jóvenes oficializaron la agrupación “Juventud Radical En Lucha” dentro de la UCR provincial al reunirse el fin de semana en Azul a cuatro años de su creación.

Del acto, participaron el ex senador nacional Luis Brandoni, el intendente de Saladillo, Carlos Gorosito, y miembros del Comité de la UCR de Azul, quienes alentaron a los jóvenes “a seguir este camino de lucha para poner nuevamente al radicalismo como una alternativa de poder que sea capaz de gobernar la provincia de Buenos Aires”, se indicó en un comunicado.

La JR En Lucha está formada por jóvenes estudiantes universitarios y secundarios, en su mayoría provenientes del interior del país, “que comparten las ganas de reavivar la militancia y recuperar los espacios políticos que hoy resultan insuficientes a la hora de dar respuestas concretas a los problemas de la sociedad. Son un grupo juvenil dentro del Radicalismo que lleva tiempo recorriendo la provincia de Buenos Aires”, se indicó.

Este espacio había rechazado la “derechización” de la UCR “al denunciar el pacto con Francisco De Narváez en la Convención de Avellaneda en 2011 además de tener un papel destacado en imponer la negativa a un posible acuerdo con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri”, sostuvo la JR En Lucha.

Con el fin de oficializar el espacio interno, el pasado sábado al mediodía, se realizó en Azul un plenario del cual participaron todos los integrantes de la organización. Allí se debatió intensamente y se acordó acerca de cuál sería la estructura más adecuada para organizar el destino de la JR En Lucha Provincial.

“Debemos seguir ampliando el espacio, tenemos que ir buscar a muchos jóvenes que hoy no participan de la vida política y deben estar acá, necesitamos de ellos. Es tarea nuestra persuadirlos de que en este espacio hay una nueva forma de hacer política y deben formar parte”, señaló Valentin Miranda, referente de la Cuarta Sección electoral y oriundo de Trenque Lauquen.

El referente de JR En Lucha La Plata, Pablo Juliano, expresó que “es imprescindible que la Juventud Radical ponga dentro de la agenda política como punto primordial la necesidad imperiosa de generar espacios de discusión políticos por sobre los intereses o rencillas personales que nada tienen que ver con las construcciones que nos van a llevar a efectivamente, ocupar el poder. Somos claros en nuestro proyecto político; queremos llegar a gobernar la Juventud Radical de la provincia de Buenos Aires y hacia eso nos encolumnamos”, sostuvo.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.