Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 20 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Otra escuela policial descentralizada en marcha
SCIOLI INAUGURÓ EL CICLO LECTIVO POLICIAL EN TRES FEBRERO Y VOLVIÓ A PEDIR PARA “DESALENTAR” EL USO DE ARMAS.

13/5/2013 | 16:47


LA PLATA, may 13 (DIB).- El gobernador de la provincia de Buenos Aires encabezó hoy el comienzo del ciclo lectivo de la Escuela de Formación policial descentralizada de “Tres de Febrero”, y volvió a pedir por el desarme voluntario “para que haya menos armas en las calles”.
El gobernador, junto al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, señaló que a partir de las necesidades operativas “se ha tomado la decisión de llevar adelante este gran cambio en la formación de policías de nuestra Provincia, que son las escuelas descentralizadas”, y destacó “la influencia regional” que tendrá el establecimiento “para dar respuesta a las expectativas que tiene nuestra sociedad”, acompañado por los intendentes Hugo Curto (local) y Lucas Ghi (Morón).
Además, el mandatario recorrió la escuela, interactuó con los aspirantes a policías e informó que “ya tenemos once escuelas funcionando y seis más se van complementar en el corriente año”. Al establecimiento concurrirán alumnos de nueve distritos: Morón; Ituzaingó; Hurlingham; Tres de Febrero; San Martín; Vicente López; San Isidro; San Fernando y Tigre.
En tanto, Scioli no perdió oportunidad y volvió a pedir para “desalentar” el uso de armas. “Sin armas hay paz. No se trata de meter más delincuentes en las cárceles, sino se trata que haya menos armas en las calles”, manifestó. Cabe recordar que la Provincia inició una campaña a favor del desarme voluntario, en la misma línea con la ley de excarcelaciones, que limita las salidas transitorias de quienes porten armas de fuego ilegalmente.
Estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio; el subsecretario Operativo del ministerio de Justicia y Seguridad, Emiliano Baloira y la subsecretaria de Planificación del ministerio de Justicia y Seguridad, Silvia La Ruffa, entre otras autoridades policiales. (DIB)

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.