Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 27 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Evalúan nuevo planteo salarial de los docentes
La Provincia tomó nota de los reclamos y responderá la semana próxima.

10/5/2013 | 19:30
LA PLATA (De EL DÍA) - Durante el segundo encuentro que mantuvieron autoridades del gobierno provincial y representantes de los gremios docentes en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo, “la dirección de Educación se comprometió a evaluar y traer una nueva propuesta en materia salarial la semana que viene”, según indicó en diálogo con este diario la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (Feb), Mirta Petrocini.

En tanto, fuentes de Educación expresaron que los representantes gubernamentales “escucharon todos los planteos” que realizaron los gremios y que “los responderán” en el próximo encuentro.

En cuanto a la nueva propuesta que llevarían las autoridades sobre la cuestión salarial -que sería analizada con el ministerio de Economía de la Provincia-, Petrocini adelantó: “Suponemos que puede haber algún tipo de novedad”.

Y aclaró que “por nuestra parte, ratificamos que el conflicto se va a profundizar si no se resuelve esa situación”.

“el conflicto esta latente”

“Si no existe una respuesta a nuestro pedido sobre una mejora en la propuesta de aumento que rechazamos y que el Gobierno impuso por decreto, el conflicto no se resuelve”, enfatizó la titular de la Feb, entidad que integra el Frente Gremial Docente Bonaerense.

El Frente pide que se mejore el porcentaje de aumento que se dio por decreto (22,6 por ciento) y que se supriman tramos. Vale recordar que el incremento se abona en tres veces: marzo, septiembre y diciembre, a cobrarse en enero del 2014.

Por su lado, el dirigente del Sadop Miguel Arzel señaló tras la reunión que es posible que se reúnan los “dirigentes paritarios para tratar el ofrecimiento de una suma que mejore el salario”, especie que no fue confirmada por ninguna fuente de Educación.

En tanto, desde Saladillo, la titular de la cartera educativa, Nora De Lucía, dijo que el Gobierno “está negociando con los docentes diferentes aspectos” y que “la agenda es muy amplia y no se circunscribe al tema salarial”.

Finalmente se anticipó que se conformará la mesa de cogestión -un reclamo de los gremios-, que se reunirá el próximo miércoles. En esa instancia se abordan entre las partes “todos los temas pendientes”.

En otro orden, la Feb se presentó en la víspera ante las autoridades de la dirección de Educación para reclamar “enérgicamente por la persistencia en las irregularidades a la hora de liquidar los sueldos”.

“Los docentes cobraron ayer (por el miércoles), y recibimos llamados de todos los distritos denunciando falta de pago a maestros integradores, a suplentes y a segundos cargos, así como el no pago de recategorizaciones, jubilaciones atrasadas, y una serie interminable de anomalías”, dijo Petrocini y añadió: “Estamos luchando por una mejora salarial y reclamando, todo el tiempo, por este tipo de cuestiones”.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.