Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 22 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

ARBA CLAUSURÓ 13 COMERCIOS QUE EVADÍAN INGRESOS BRUTOS
Se llevó adelante este jueves y viernes un operativo de control masivo de fiscalización y cobranza en los distritos de Quilmes y Berazategui.

10/5/2013 | 19:24


LA PLATA, may 10 (DIB).-La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, que conduce Martín Di Bella, llevó adelante este jueves y viernes un operativo de control masivo de fiscalización y cobranza en los distritos de Quilmes y Berazategui. Sólo en la primera jornada, los fiscalizadores de Arba clausuraron 13 comercios al detectar que sus propietarios mantenían distintas irregularidades en relación al Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Además, los agentes retuvieron una camioneta 4 x 4 por una deuda de $15.000 de Patente.

Las acciones en el sur del conurbano bonaerense, fueron realizadas con la fuerza fiscalizadora de 134 agentes de la Subdirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba, y apuntaron al control de negocios en las principales zonas comerciales, al cumplimiento en el traslado de mercadería en los caminos de acceso y tránsito de ambos distritos, así como a las inspecciones en complejos habitacionales abiertos y cerrados en los que la Agencia posee información de inconsistencias.

Di Bella, explicó que “estos operativos de control se vienen realizando fuertemente en todos los distritos que, para el organismo, son de alto interés fiscal, así como también en todos los sectores del arco integral de la economía. En este caso cumplimentamos la sanción a contribuyentes que habían decidido estar por fuera de lo que indica la ley”.

Las clausuras de los locales fueron realizadas por falta de emisión de ticket/factura, o bien, porque los comerciantes no contaban con la presentación de las Declaraciones Juradas de Ingresos Brutos y el pago del Impuesto.
Además, se detectó la construcción de 5.000 metros cuadrados sin declarar por parte de un supermercado mayorista en la localidad de Berazategui. Los agentes procedieron a notificarle la irregularidad al contribuyente, lo intimaron a que regularicen su situación y labraron la multa correspondiente, conforme a la Ley Impositiva 2013.

Cabe destacar que, en la intersección de las calles Constitución y Ciudadela de la localidad de Bernal, se retuvo una camioneta Toyota Hilux 4x4, valuada en $250 mil por una deuda de casi $15.000 de Patente. El contribuyente pagó la totalidad de lo que debía en el acto y se le restituyó la posesión del rodado.(DIB).VP

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.