9/5/2013 | 16:56         
REGION-PROVINCIA
La AFSCA lanza capacitación para locutoras y locutores de la región
Abarca los partidos de Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Rojas, Salto, Capitán Sarmiento, Arrecifes, Colón, Zárate, Baradero, Ramallo, San Pedro, San Nicolás y Pergamino.
La AFSCA lanza capacitación para locutoras y locutores de la región



La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica realizarán en Pergamino dos jornadas de capacitación intensiva y examen de habilitación para locutoras y locutores de toda la región que abarca los partidos de Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Rojas, Salto, Capitán Sarmiento, Arrecifes, Colón, Zárate, Baradero, Ramallo, San Pedro, San Nicolás y Pergamino.

Esta es una acción dentro del esquema de actividades que la Coordinación de la AFSCA con cabecera en Pergamino viene llevando a cabo en respuesta a las demandas y necesidades planteadas por los prestadores de servicios de comunicación audiovisual de nuestra zona.

Cabe destacar que es de suma importancia poder acercar esta herramienta a las ciudades que por distintas razones no tienen acceso a las carreras que otorgan la matrícula de locutor/a.

Este carnet es de validez local y no reemplaza al otorgado por el ISER a nivel nacional o los distintos institutos nacionales de formación que tienen convenio con el mismo, pero es una posibilidad de cumplir con los requerimientos que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual hace sobre este particular y hacer más accesible la posibilidad de trabajar en los medios locales de cada distrito. También cabe destacar que una de las grandes virtudes de la ley de medios de la democracia en su funcionamiento, es la creación de más y mejor trabajo además de la desmonopolización a favor de la multiplicidad de voces y la libertad.

Esta será la primera edición de varios talleres de este tipo en nuestra región. Dichas jornadas se realizarán los días viernes 17 y sábado 18 de mayo en Pergamino.

Los cupos son limitados y las inscripciones con hasta el martes 14 de mayo. Los interesados podrán solicitar más información sobre requisitos e inscripción por correo electrónico a pergamino@afsca.gob.ar

REQUISITOS EXAMEN DE HABILITACIÓN

Certificación extendida por el responsable de la emisora (Titular o Director) donde conste que el aspirante ejerce funciones de Locutor, especificando el período en que se desempeña. La firma deberá ser autenticada por Juez de Paz, Escribano Público, autoridad policial, entidad bancaria o titular de la emisora en dónde desarrolla su trabajo el interesado en la certificación (opción preferente).
Certificado Analítico de Estudios Secundarios Completos.
Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
Formulario Nº 476
2 fotos carnet.
TODA LA DOCUMENTACION DEBERA SER PRESENTADA ANTE LA COORDINACION DEL AFSCA EN PERGAMINO.