Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 28 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Huelga de hambre de los internos de la UP16
Allegados y familiares de los internos que cumplen condena en la Unidad Penitenciaria 16 hicieron saber que la situación que atravesaban sus seres queridos no era la mejor.

8/5/2013 | 17:55

JUNIN (De LA VERDAD) - Allegados y familiares de los internos que cumplen condena en la Unidad Penitenciaria 16 hicieron saber que la situación que atravesaban sus seres queridos no era la mejor.

Entre otras cosas, aludieron a la falta de agua, la escasez de alimentos y la generación de un clima tenso para con los oficiales del Servicio Penitenciario.

Ricardo Avaca, conductor del programa radial “Amanece que no es poco” que emite a diario LT 20 Radio Junín, entrevistó a “José”, uno de los detenidos en el ya mencionado establecimiento carcelario.

“Hace más de dos meses que estamos reclamando comida. Nos empezaron a dar raciones bajas, nosotros estábamos con una ración de 380 gramos de carne que nos da el Gobierno. Eso se bajó a 180 y ahora estamos con 20 gramos de carne”, relató el interno.

“Con eso una persona no puede comer. La comida de la noche, las cosas de higiene y la medicación tampoco vienen. Hay mucha gente que está enferma. Esto está todo deteriorado, es inhumano lo que estamos pasando”, reveló.

“Los jueces saben”

“El Servicio Penitenciario es una mafia. Esto está pasando hace rato. Como estamos del otro lado de los muros la ciudadanía no lo sabe, y esto lo paga la sociedad. Lo que nos da el Gobierno lo paga la sociedad y el Servicio Penitenciario se lo mete al bolsillo. Hace poco acá, en la U.P 16, se armaban autos truchos. Y eso quedó en la nada”, recordó.
Línea seguida, el entrevistado recalcó que “estamos haciendo esta huelga de hambre porque no nos dan de comer, y los jueces lo están sabiendo”.

Según los dichos del interno, el lunes por la noche una autoridad penitenciaria se hizo presente y les pidió “tiempo” a los detenidos para ver qué solución podía darles.
“¿Qué vamos a esperar, que muera gente? Esto pasa también en otras unidades, ya hablamos con el ministro Casal. Esto que estamos pasando es inhumano”, destacó.

“Es muy grave lo que está pasando acá, es un abuso de poder y de autoridad lo que están haciendo. Hay mucha gente que está cumplida y no la están largando. Acá la única que se pone las pilas es la Cámara de Apelaciones, la doctora Pérez tiene un montón de gente detenida acá injustamente.

Ella vio hace poco, cuando vino, cómo estamos viviendo. Queremos que entre la televisión y muestre cómo estamos viviendo, sin colchones, sin vidrios”, sostuvo seguidamente.

“Esta es una cárcel de mediana (seguridad) en la que se tiene que estar bien, estamos en un plan de reinserción social. Estamos aptos para la sociedad. Acá hay gente muy buena, todos cometemos errores y los estamos pagando. No puede ser que no nos den de comer”, cuestionó.

Finalmente, “José” hizo referencia al grupo criminológico y los calificó de “adorno burocrático”.

“La asistente social es la mujer del sub jefe de Penal. La psicóloga es la mujer del otro jefe. La ley no permite esto, la burocracia está enquistada en el poder como en la época de la dictadura militar”, denunció.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.