Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 23 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Agilizan la generación de antecedentes penales en los departamentos judiciales
Un nuevo programa informático que utiliza la Procuración General de la Corte provincial, permite que las fiscalías soliciten de manera on line las causas de quienes sean demorados para acelerar el trámite y permitir, por ejemplo, que no sean liberados rápidamente.

8/5/2013 | 17:53
La Plata.- El Gobernador Daniel Scioli participó de una reunión junto a la procuradora general, María del Carmen Falbo, y el secretario general de la Gobernación, Eduardo Camaño, donde se avanzó en la extensión del Sistema General de Informes (SGI) que agiliza la generación de antecedentes penales para todos los departamentos judiciales de la Provincia.

Este programa informático que utiliza la Procuración General de la Suprema Corte provincial, permite que las fiscalías soliciten de manera on-line al Ministerio de Justicia y Seguridad los antecedentes penales de quienes sean demorados para acelerar el trámite y permitir, por ejemplo, que no sean liberados rápidamente por la tardanza en esa instancia judicial.

El sistema fue desarrollado íntegramente con “costo cero” por personal de la dirección provincial de Sistemas de Información y Tecnologías (DPSIT), bajo la supervisión de la subsecretaria General, Jimena Camaño, y desde 2011 ya funciona en los departamentos judiciales de Mar del Plata, Mercedes, Lomas de Zamora y Quilmes, en donde actualmente se reciben alrededor de 30 mil antecedentes generados con esta aplicación.

A partir de la articulación entre la Secretaría General, la Procuración General y el ministerio de Justicia y Seguridad, se posibilitó el uso del SGI a los demás departamentos judiciales de la Provincia que no contaban con esta herramienta digital.
Participaron, además, representantes de la Procuración, el Fiscal General, Marcelo Dragui; y el subsecretario de Coordinación Administrativa del Ministerio de Justicia y Seguridad, Mariano Martínez Hermida.(prensa Gobernación)

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.