Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 26 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Violencia de género: convenios
SCIOLI INAUGURÓ DOS ESCUELAS DE POLICÍA Y FIRMÓ CONVENIOS CON 20 INTENDENTES DEL INTERIOR

7/5/2013 | 10:54
LA PLATA, may 6 (DIB).- El gobernador Daniel Scioli desarrolló hoy una variada agenda de gestión en el interior provincial, con eje en seguridad, fortalecimiento de los municipios y los derechos humanos, que incluyó una reunión de trabajo con una veintena de intendentes.

Según detalló la Gobernación en un comunicado, Scioli inauguró dos nuevas escuelas descentralizadas de policía, en la localidad de Rafael Obligado (partido de Rojas) y en Ramallo, con casi 350 aspirantes y en ese marco destacó el “compromiso, la voluntad y el consenso” de jefes comunales de distintas expresiones políticas para “sumar esfuerzos”.

Scioli destacó el impacto que genera en los distintos municipios la incorporación de aspirantes a policías “por sumarse a la lucha que estamos dando contra la inseguridad” y por el “movimiento socio económico” que trae aparejado.

En ese sentido, resaltó el caso de Rafael Obligado, pueblo de sólo 700 habitantes, que ahora suma a más de 200 alumnos de la Escuela de Policía.

En tanto, Scioli mantuvo una reunión de trabajo con los intendentes, en los que se repasaron temas de las agendas municipales, con eje en seguridad, medio ambiente y desarrollo productivo.
En ambos municipios, Scioli firmó además, junto a los respectivos jefes comunales y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, sendos convenios de cooperación y colaboración para la difusión y ampliación de las políticas del Estado provincial en materia de violencia de género.

Participaron los intendentes Martín Caso (Rojas), Ismael Passaglia (San Nicolás), Walter Santalla (Ramallo), Alberto Conocchiari (Leandro N. Alem), Ricardo Casi (Colón), Marcelo Skansi (Carmen de Areco), Oscar Brasca (Salto), Juan Carlos Bartoletti (General Viamonte), Alexis Guerrera (General Pinto), Francisco Iribarren (Florentino Ameghino) y Mario Meoni (Junín).

Además, Adrián Sánchez (Exaltación de la Cruz), Jorge Fernández (Lincoln), José Medina (General Arenales) y Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Daniel Bolinaga (Arrecifes), Oscar Ostoich (Cap. Sarmiento), Aldo Carossi (Baradero), y Pablo Guacone (San Pedro).

También participaron el diputado nacional José María Díaz Bancalari y el senador provincial Marcelo Carignani.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.