Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 29 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Cristina descartó una devaluación
"No esperen medidas contradictorias con el corazón del modelo", dijo tras anunciar incentivos para los productores trigueros.

6/5/2013 | 20:17
La Presidenta aseguró, en un acto en el que anunció medidas para el sector triguero, que "los que pretendan ganar plata a costa de la devaluación y del pueblo van a tener que esperar otro gobierno".

Al respecto, señaló que "se trata de una lectura correcta de lo que ha pasado en la Argentina en los últimos cincuenta años con las devaluaciones".

Remarcó que "están de vuelta con eso porque están en período electoral. Cada vez que hay elección están con la economía o los escándalos".

"Nadie espere de este gobierno medidas contradictorias con el corazón del modelo, el corazón del modelo rechaza transferencia de ingresos compulsivas de los sectores del pueblo", afirmó.

Agregó que "el otro día escuché a un ex ministro de la Alianza (Domingo Cavallo) que rebajó un 13 por ciento a docentes, a jubilados y empleados públicos".

"Tengo las mismas convicciones que él (Néstor Kirchner), el eje del modelo, el saber que tenemos que crecer los 40 millones de argentinos, ese es el eje", afirmó.

TRIGO

La presidenta formuló estos conceptos en Casa de Gobierno donde anunció que los derechos de exportación de trigo "en lugar de ingresar al Estado, van a ir a un fondo fiduciario" que se va a distribuir a todos los productores del grano a través de la emisión de un certificado.

En este sentido, la presidenta señaló que "se seguirá cobrando derecho de exportación, pero todo lo que se recaude se distribuirá entre todos los que producen trigo en la República Argentina".

Al respecto, indicó que "esto significa un esfuerzo grande para el gobierno en materia de fondos fiscales".

La presidenta aseguró que para el gobierno "el trigo es algo fundamental", por lo que sostuvo que era necesario "buscar una modalidad para que los pequeños y medianos productores tengan incentivo para aumentar su producción".

Cristina finalizó su discurso afirmando: "Este no es un gobierno contra nadie, sino un gobierno para todos".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.