Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 28 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Anuncian capacitación para Docentes Vinculadores de Desarrollo Regional
Con la presencia del Intendente de Colón, Ricardo Casi y el Director de Promoción y Desarrollo de la ETP, Lisandro Mogliati se anunció para nuestra región educativa el plan de formación en desarrollo local. Las primeras jornadas tendrán lugar el 28 y 29 de Mayo en Colón y el cierre de las actividades serán en Pergamino

6/5/2013 | 16:46
Desde la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, se viene trabajando en un marco variado de iniciativas que apuntan a fortalecer una mayor aproximación entre la formación técnico – profesional con el ámbito de la producción, la industria y la generación de empleo, principalmente en el segmento de los jóvenes.

En este sentido, desde la Dirección de Promoción y Desarrollo, dependiente de la Dirección Provincial de Educación Técnico – Profesional se han diseñado y comenzado a poner en marcha herramientas que apuntan a favorecer la capacitación para el desarrollo regional.

Una de estas iniciativas, busca fortalecer el vínculo entre la educación técnica y el ámbito productivo local y regional, con la consigna de recuperar el rol central de la formación técnico-profesional en el proceso de desarrollo nacional.

Estas actividades se extenderán a todas las regiones educativas de la provincia de Buenos Aires y dieron comienzo la semana pasada en la Región Educativa 4, en la ciudad de Quilmes y esta semana la actividad fue presentada formalmente ante las autoridades educativas de nuestra Región Educativa 13.
La reunión de presentación fue realizada en el salón del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Colón y contó con la presencia, entre otros del Intendente local, Dr. Ricardo Casi, la Jefa Regional de Educación, Nora Urriza y el Jefe Distrital de Colón, Fabián Del Core, junto a directivos de establecimientos educativos de técnica, agraria y formación profesional, empresas y representantes de entidades locales como el caso de la Agencia de Desarrollo Económico Colonense que acompaña la iniciativa.


Durante la reunión el Director de Promoción y Desarrollo de la Educación Técnico Profesional, Lic. Lisandro Mogliati, realizó una presentación acerca de la justificación de la implementación del proyecto que promueven desde la DGCyE, tendiente a la capacitación de docentes en el ámbito del desarrollo local.

Las actividades de formación darán comienzo en la región el 28 y 29 de Mayo en la ciudad de Colón, donde se presentará como disertante el Lic. Daniel Arroyo, un reconocido experto en políticas de desarrollo local, junto a especialistas en la materia del Programa “ConectaDel” que trabaja con apoyo del BID en temáticas vinculadas a la formulación de proyectos de desarrollo económico local.

El cierre definitivo de estas actividades y la presentación de proyectos institucionales de vinculación entre educación y desarrollo territorial, se concretará en la ciudad de Pergamino, 30 días posteriores a las jornadas de apertura.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.