Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 22 de julio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

El viernes ya se podrán consultar los padrones provisorios
Los electores que por cualquier causa no figuren en los padrones provisionales o estuviesen anotados erróneamente tendrán derecho a reclamar ante la Justicia Electoral del 10 al 25 de mayo,

4/5/2013 | 08:01
A partir del próximo viernes se podrán consultar los padrones provisionales con miras a las elecciones primarias de agosto y a las generales de octubre, informó el Ministerio del Interior.

La difusión de los padrones provisionales durá 15 días, es decir que el 25 de mayo es la fecha de cierre, por lo que la Dirección Nacional Electoral recomendó a los
ciudadanos revisarlos para corroborar sus datos personales, sobre todo los que hayan realizado cambio de documento en los últimos años.

Los electores que por cualquier causa no figuren en los padrones provisionales o estuviesen anotados erróneamente tendrán derecho a reclamar ante la Justicia Electoral del 10 al 25 de mayo, dirigiéndose a la Cámara Nacional Electoral (25 de Mayo 245 de la Capital Federal) o a la Secretaría Electoral correspondiente a su domicilio.
Según el calendario electoral, los padrones definitivos podrán comenzar a consultarse a partir del 12 de julio.

En tanto, el 13 de mayo finaliza el período para la convocatoria a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO); el 23 de mayo es la fecha final de conformidad del Consejo de seguimiento y el 25 de mayo el fin de los reclamos de padrones.

Durante junio, el 12 es el fin del plazo para la constitución de alianzas y adhesiones; el 17 se realizará la constitución de Juntas Provisorias de Agrupaciones y la solicitud de asignación de colores de las boletas; el 22 será la presentación de listas para las PASO y el 24 la oficialización.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.