Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 29 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Escolares sin remises
Preocupación por el transporte escolar en el interior: provincia no autorizó aumento a transportistas y en algunos distritos ya suspendieron el servicio. El problema ya afecta a Rojas.

3/5/2013 | 17:37
LA PLATA, may 3 (DIB).- Desde los consejos escolares del interior provincial denuncian que el Gobierno bonaerense no autorizó el aumento a los transportistas escolares, y ante la negativa de continuar trabajando con el mismo monto que en 2012, en algunos distritos ya suspendieron el servicio, y en otros temen que no se presenten a las licitaciones en los próximos días.

Desde la Cámara Provincial de Transporte Especializado, indicaron a DIB que es “muy complicado” seguir trabajando con el mismo monto que el año pasado, “ya que la Provincia pretende mantener a 3,38 pesos el kilómetro, como límite máximo, cuando para conservar la rentabilidad -tras el aumento en el combustible- estamos pidiendo 5,50 pesos”.

Así lo manifestó el integrante de la Cámara y titular de la Asociación de Transportistas de Bahía Blanca, Marcelo Leucirica, quien precisó que en ese distrito el transporte escolar está suspendido desde el 30 de abril, luego de que la licitación “quedara desierta”.

Además, según explicó, desde el Gobierno provincial -a través del ministerio de Cultura y Educación provincial- realizaron “recortes en la cantidad de kilómetros, por lo que si esta situación se mantiene, muchos chicos que estudian en escuelas rurales quedarán sin poder llegar hasta los establecimientos”.

EN ROJAS

(De la redacción de HOY) – El problema con los transportes escolares en la provincia ha comenzado a impactar en el distrito de Rojas, donde hay varios servicios suspendidos y por ende, niños domiciliados en la zona rural, que han dejado de concurrir a la escuela durante el mes de abril.

Las autoridades del Consejo Escolar y la Municipalidad de Rojas procuran una solución del problema a través de recursos que podrían surgir, de no mejorar la Provincia el presupuesto asignado a estos servicios, del fondo de financiamiento educativo que la nación baja a os municipios para obras de infraestructura.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.