Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 28 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Pueblos turísticos se capacitan para el desarrollo local
La secretaría de Turismo provincial comenzó con el Ciclo de Capacitaciones 2013, orientadas a promover el desarrollo y la formación de un sentimiento de pertenencia en las comunidades residentes, en el marco del programa Pueblos Turísticos".

3/5/2013 | 17:33
La Plata.- En el marco del programa Pueblos Turísticos, la secretaría de Turismo provincial comenzó con el Ciclo de Capacitaciones 2013, orientadas a promover el desarrollo y la formación de un sentimiento de pertenencia en las comunidades residentes. "Uno de los programas de mayor auge en el desarrollo territorial es el referido a los Pueblos Turísticos", destacó el secretario Ignacio Crotto.

Con las temáticas de “Sensibilización Turística y Desarrollo Local”, “Anfitriones de mi Pueblo” y “Gastronomía Identitaria”, se llevan adelante las reuniones en distintos puntos de la Provincia, en forma conjunta con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Al respecto, el secretario Ignacio Crotto aseguró que “uno de los programas de mayor auge en el desarrollo territorial es el referido a los Pueblos Turísticos, por eso queremos mejorar la calidad de los servicios y la variedad de ofertas en los quince pueblos que lo conforman”.

En abril se realizaron en Saldungaray, partido de Tornquist, dos jornadas de “Anfitriones de mi Pueblo”, dirigidas a la capacitación de guías locales.

Asimismo, en Santa Coloma, partido de Baradero, se realizó la primera jornada de “Sensibilización Turística”, donde se focalizó en la importancia del turismo comunitario y el trabajo mancomunado para el desarrollo del sector.

Además de los representantes de la Secretaría de Turismo, estuvo presente el intendente municipal Aldo Carossi. La segunda jornada de capacitación se llevará a cabo el 10 de mayo.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.