Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 24 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Decisión del Gobierno beneficia a las PYMES
La SEPYME elevó los topes de facturación, lo cual “representa un incentivo significativo para el sector privado. Ha sido ésta, una constante demanda de las entidades de base de la Provincia de Buenos Aires, y finalmente se ha concretado esta medida, impulsada y acompañada desde hace mucho tiempo por la UIPBA”, informó la CACIR.

3/5/2013 | 10:23
La Cámara de Comercio e Industria de Rojas difundió la siguiente información mediante una gacetilla de prensa:

“Mediante la Resolución 50/2013, la SEPYME elevó los topes de facturación a través de los cuales las empresas pasan a ser consideradas PyMES. La normativa publicada en el Boletín Oficial del 30 de abril de 2013, representa un incentivo significativo para el sector privado. Ha sido ésta, una constante demanda de las entidades de base de la Provincia de Buenos Aires, y finalmente se ha concretado esta medida, impulsada y acompañada desde hace mucho tiempo por la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires.

Entre los beneficios concretos e inmediatos que pueden rescatarse de la iniciativa, es que, aquellas empresas que han logrado aumentar su escala productiva y sus ventas, pero que estructuralmente continúan siendo PyMES, tengan facilidades de acceso a los programas gubernamentales y programas públicos de apoyo a las PyMES. Por citar un ejemplo contundente, más empresas exportadoras ahora podrán calificar como PyMES al deducir el 50% de sus exportaciones del tope máximo establecido.

La SEPYME estableció la metodología para calificar a una empresa como PyME, de acuerdo a su facturación anual. A tales fines, se entiende por ventas totales anuales, el valor de las ventas que surja del promedio de los últimos tres balances o información contable equivalente, incluidos el IVA, el Impuesto Interno que pudiera corresponder y, también, deducidas las exportaciones que surjan de los mencionados balances hasta un máximo del 50% (antes era del 35% según la resolución de 2010)

En el siguiente cuadro se detallan los nuevos topes de facturación para ser considerada PyME:

Facturación anual tope en $ pesos establecida:

Agropecuario: 54.000.000.
Industria y minería: 183.000.000.
Comercio: 250.000.000.
Servicios: 63.000.000.
Construcción: 84.000.000.

Para acceder a un análisis exhaustivo sobre la nueva reglamentación, se puede visitar la web de la SEPYME.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.