Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 28 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Lluvias intensas, viento y probable granizo hoy y mañana
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que rige un alerta meteorológico por lluvias y tormentas intensas para la región norte de la provincia de Buenos Aires.

2/5/2013 | 17:23
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que rige un alerta meteorológico por lluvias y tormentas intensas para la región norte de la provincia de Buenos Aires, incluyendo la capital provincial, sur y centro de la provincia de Corrientes, provincias de Entre Ríos, Santa Fe, sudeste de Santiago del Estero y Capital Federal.

El SMN informó que áreas de lluvias y tormentas afectan a Entre Ríos, sur de Santa Fe y norte de la provincia de Buenos Aires, previéndose que el área de cobertura sea afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente intensas, las cuales podrían estar acompañadas de abundante caída de agua, ráfagas de viento y caída de granizo.

Estas condiciones se mantendrán al menos hasta la mañana del viernes 3 de mayo con mejoramiento de tiempo temporario.

INFORME METEOROLÓGICO ESPECIAL

A las 13 de ayer miércoles el SMN dio a conocer un informe meteorológico especial advirtiendo que ayer comenzaba un período de inestabilidad que se iba a extender hasta, por lo menos, el sábado 4.

En este período se iban a generar áreas de lluvias y tormentas especialmente sobre el centro y sur de Santa Fe, Entre Ríos, norte de la provincia de Buenos Aires, incluyendo Capital Federal y La Plata.

Se prevé que durante todo este período se distingan dos etapas: una comprendida entre la tarde de ayer y hoy jueves a la mañana, donde los fenómenos serán aislados de variada intensidad con probabilidad de abundante caída de agua, con valores aproximados entre 30 y 40 milímetros y registrarse algunas ráfagas.

La segunda etapa, comprendida entre la noche de hoy jueves y hasta el mediodía del sábado 4, los fenómenos se espera que se generalicen e intensifiquen, esperándose precipitaciones más importantes. Estos valores serían entre 40 y 80 milímetros, pudiendo ser superiores en forma puntual.

PRONÓSTICO EXTENDIDO

Para hoy jueves se espera cielo con nubosidad variable, probabilidad de chaparrones y tormentas, luego mejorando con neblinas y vientos cambiando a moderados del sector sur, mientras que para mañana por la tarde se anuncia cielo parcialmente nublado, vientos moderados del sector sur, rotando al sector este. La mínima estimada es de 16 grados y la máxima, 22 grados.

Para mañana viernes se anuncian lluvias y tormentas por la mañana y hacia la tarde-noche, inestable con probables precipitaciones. Temperatura mínima estimada: 18 grados; máxima estimada, de 24 grados.

Para el sábado se espera, por la mañana, algo nublado por la mañana y parcialmente nublado hacia la tarde noche. Temperatura mínima estimada: 9 grados y máxima estimada: 22 grados.

En tanto, para el domingo, se indicó que se espera cielo algo nublado y parcialmente nublado, con mínima estimada de 6 grados y 17 grados de máxima estimada.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.