Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 27 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Autorizan a la Provincia a tomar deuda para obras en La Plata
Permiso de la Nación por $ 17 mil millones. Parte de los fondos se destinará a trabajos para prevenir inundaciones. La firma del convenio

2/5/2013 | 17:05
El gobierno bonaerense fue autorizado por la Nación para tomar deuda por unos 1.700 millones de pesos. Si bien restan cumplimentar algunos trámites para que la administración de Daniel Scioli pueda formalizar la salida a los mercados, pudo saberse que los fondos que se consigan serán destinados a inversiones en obras públicas, varias de ellas a ejecutar en nuestra ciudad.

El acuerdo entre la Casa Rosada y la Provincia trascendió en las últimas horas, luego de un acto que la presidenta Cristina Kirchner compartió con varios gobernadores, entre ellos, Scioli. Allí, la jefa de Estado anunció obras para diversos municipios y la extensión de la política de desendeudamiento para las comunas bonaerenses.

Pero el dato más fuerte de la autorización que otorgó la Nación a la Provincia tiene que ver con que parte de las inversiones que se realizarán con los 1.700 millones de pesos, redundarán en obras para prevenir inundaciones en La Plata.

Así trascendió ayer en fuentes de la Gobernación quienes indicaron que las conversaciones con la Nación están avanzadas y que sólo restan definir aspectos puntuales del convenio.

También indicaron que Scioli “sigue muy de cerca la situación de La Plata” tras la devastadora inundaciones del 2 de abril. Y que, en ese contexto, parte de los fondos que se consigan se invertirán en obras para evitar anegamientos en la Ciudad.

PERMISO ESPERADO

El gobierno de Scioli venía esperando desde principios de año que la Nación diera permiso para tomar deuda que, en principio, destinaría a atender parte de las erogaciones salariales.

Pero sin señales en ese sentido y dentro de un clima de fuertes contrapuntos políticos, el mandatario ordenó una fuerte restricción de gastos. El lápiz rojo pasó, impiadoso, por varias áreas, una de ellas, el ministerio de Infraestructura.

Con estos 1.700 millones de pesos ahora la Provincia se dispone a reflotar algunas obras que habían sido suspendidas y además, a atender otras que tienen que ver con La Plata, en particular con las tendientes a evitar anegamientos, ya sea hidráulicas o saneamiento de arroyos, entre otras.

Las versiones sobre el permiso de la Nación a la Provincia para tomar deuda, tomaron cuerpo luego del acto en el que la Presidenta entregó autorizaciones a provincias y municipios para el financiamiento de distintas obras de infraestructura, por un monto total de aproximadamente 786 millones de pesos.

Las provincias de Entre Ríos, Río Negro y Tucumán recibieron un financiamiento total de 95 millones de pesos.

En tanto, Buenos Aires recibió un total de 19,8 millones de pesos para los municipios de General Belgrano, General Arenales, General Lavalle, General Viamonte y Carmen de Areco.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.