Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 19 de agosto de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Descubren tratamiento para el cáncer de mama que permite mayor sobrevida
Así lo describió Vicente Valero, el director clínico del Programa de Cáncer de Mama del Instituto Anderson, de los Estados Unidos. Dijo que "en los estudios clínicos la combinación de pertuzumab, trastuzumab y docetaxel disminuyó la carga tumoral, retrasó la progresión y, más importante aún, prolongó la sobrevida de los pacientes". Hasta el momento, el tratamiento estándar se basa en la combinación de quimioterapia y trastuzumab.

1/5/2013 | 11:45
CAPITAL FEDERAL, Abril 27 (ANDigital) Un importante avance en la lucha contra el cáncer, particularmente el de mama, se ha dado desde el punto científico, ya que de acuerdo a lo descripto por el director clínico del Programa de Cáncer de Mama del Instituto Anderson, de los Estados Unidos, Vicente Valero, una nueva combinación de medicamentos proporciona una disminución de la carga tumoral, un retraso de la progresión y una prolongación de la sobrevida de los pacientes.

Se trata de la combinación de pertuzumab, trastuzumab y docetaxel, cuando hasta el momento el tratamiento estándar apuntaba a la combinación de quimioterapia y trastuzumab, y apunta al paciente con cáncer de mama metastásico HER2-positivo (receptor 2 del factor de crecimiento epidérmico humano), una de las formas más agresivas de la enfermedad.

El propio Valero aseguró que “sumar pertuzumab a la combinación trastuzumab y docetaxel cambia la historia natural de esta enfermedad y, de aquí en adelante, debería constituirse en el nuevo estándar de tratamiento”.

En la Argentina la nueva droga fue recientemente aprobada por la ANMAT y de acuerdo a información proporcionada por la compañía farmacéutica que la desarrolló y comercializará señalaron que estará disponible para su adquisición en alrededor de un mes.

También aseguraron que, al igual que todas los medicamentos oncológicos, el nuevo tratamiento estará contemplado dentro del Plan Médico Obligatorio, lo que implica una cobertura del 100% tanto en el sector privado como público.

Es importante observar algunos datos estadísticos al respecto: en la Argentina, cada año se diagnostican 18.000 nuevos casos de cáncer de mama, y mueren cerca de 6.000 mujeres en este lapso de tiempo; en el mundo se diagnostican más de 1,4 millones de nuevos casos y mueren más de 450.000 mujeres a causa de esta tremenda enfermedad. (ANDigital)

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.