Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 25 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

Boca recibe a Corinthians con un triunfo como única consigna
El xeneize, sin juego ni resultados que den lugar a la ilusión, recibirá esta noche desde las 21.50 al actual campeón de la Copa Libertadores, en el cruce de ida de los octavos de final.

1/5/2013 | 11:37
Boca Juniors, sin juego ni resultados que den lugar a la ilusión, recibirá esta noche desde las 21.50 al actual campeón de la Copa Libertadores, en el cruce de ida de los octavos de final.

El primer desafío entre el campeón y subcampeón de la Libertadores del año pasado se jugará desde las 21.50 en la cancha de Boca, popularizada como `La Bombonera`, será arbitrado por el chileno Enrique Ossés y lo televisarán Canal 13 y la señal de cable Fox Sports.

Boca se clasificó a los octavos de final del certamen `copero` por haberse ubicado segundo en el Grupo 1 detrás de Nacional de Montevideo, con una campaña a la que no le sobró nada, ya que ganó tres partidos y perdió también tres, dos de esos como local.

Corinthians, por su parte, terminó primero en el Grupo 5 por delante del Tijuana de México, y por el nivel de juego que mostró es el favorito a sortear la llave y avanzar a los cuartos de final, instancia en la que le tocaría el vencedor del duelo entre Vélez Sarsfield y Newell`s Old Boys.

El segundo partido entre Boca y Corinthians se jugará el próximo 15 de mayo, mientras que los cuartos de final se llevarán a cabo el 22 y 29 de mayo, respectivamente.

Boca marcha 18vo. en el torneo Final de Primera División con apenas 9 puntos en 11 partidos (lejísimos del líder ewell’s`, que suma 25), lleva además 10 fechas sin ganar desde que venció a Quilmes (3-2) en febrero pasado, y apostará todo a la Libertadores para salvar un semestre flojo.

Por esa razón, el DT Carlos Bianchi tiene la intención de arriesgar a Juan Román Riquelme a pesar de que no está recuperado de un desgarro que sufrió hace apenas 10 días.

Bianchi es consciente de que la presencia del crack `xeneize` puede ser importante para conducir un equipo que no tiene timón dentro del campo y en el que se nota la falta de liderazgo futbolístico, aunque analizará la decisión de incluirlo hasta último momento.

Por esa razón, Riquelme no participó del último ensayo táctico del equipo y en su lugar estuvo Juan Sánchez Miño, quien se encargó de la pelota parada y se prepara para hacer su debut en la actual edición de la Libertadores, ya que en la fase de grupos no había sido incluido en la lista de buena fe por una lesión.

Con la duda sobre si jugará Riquelme, la certeza es que estará desde el inicio Cristian Erbes en el mediocampo luego de superar una rotura de meniscos (reapareció el sábado en la derrota ante Estudiantes por 1-0) y la novedad de que el neuquino Leandro Marín se ganó el puesto de lateral derecho.

En ese puesto alternaron Franco Sosa, Cristian Cellay y Emiliano Albín, los tres con discretísimas actuaciones, y por eso Marín sin descollar se ganó su lugar en el once titular.

En tanto, el que no estará es el zaguero Matías Caruzzo, quien se lesionó a último momento y dejará su lugar al platense Lisandro Magallán. Ese cambio motivó la citación de Claudio `Chiqui` Pérez, excluido de la lista de concentrados por haber estado excedido de peso, según trascendió.

En la ofensiva, el `Virrey` apostará a la dupla compuesta por Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi, mientras que en el banco de suplentes estará Leandro Paredes, quien recuperó la confianza del DT con un par de buenas actuaciones y tiene características similares a Riquelme por sus dotes de conductor.

Corinthians, por su parte, superó el fin de semana a Ponte Preta por 4-0 y avanzó a las semifinales del torneo paulista, y tiene un plantel de jerarquía en el que sobresalen los delanteros Alexandre Pato (será suplente en La Boca) y el peruano Paolo Guerrero, el mediocampista ofensivo Emerson y el arquero Cassio.

El equipo paulista le ganó la final a Boca el año pasado, luego de un empate en La Bombonera (1-1) y un triunfo en Brasil (2-0).

- Probables formaciones -

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Lisandro Magallán, Guillermo Burdisso y Clemente Juan Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme o Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.

Corinthians: Cassio; Alessandro, Paulo André, Gil y Fabio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo y Emerson; Romarinho y Paolo Guerrero. DT: Tite.

Estadio: Boca Juniors.

Arbitro: Enrique Osses, de Chile.

Hora de inicio: 21.50.

Televisa: Canal 13 y Fox Sports.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.