Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 17 de octubre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Mariotto abrió la reunión de la Comisión Candela
“Este Senado se puede equivocar pero nunca va mirar para otro lado cuando haya una sospecha de connivencia entre la Policía y el delito”, afirmó el Vicegobernador ante los legisladores.

30/4/2013 | 19:43
(Prensa Senado Bs. As.) - Con la presencia del vicegobernador de la Provincia Gabriel Mariotto, la Comisión de Acompañamiento para el Esclarecimiento del Asesinato de Candela Sol Rodríguez inició poco después de las 14 horas una reunión cuyo objetivo es analizar “qué actuaciones se realizaron desde la presentación del Informe Final en cada uno de los ámbitos en los que el Senado recomendó tomar medidas”.

Mariotto lamentó que “el silencio haya sido la moneda corriente” de los organismos mencionados en el Informe y destacó la valentía de los senadores que integran la Comisión "que se enfrenta a intereses poderosos".

La semana pasada se conoció la muerte del testigo protegido Roberto Arturo Aníbal, como consecuencia de una explosión cuya causa aún no fue establecida. En la sesión del último jueves la Cámara Alta decidió la convocatoria y declaró la “imperiosa necesidad” que la investigación de esa muerte, quede a cargo del Cuerpo Especial de la Procuración de la Suprema Corte bonaerense.

“Sería hipócrita si dijera que íntimamente no estoy cargado de sospechas acerca de la muerte de este testigo. Hay situaciones que ameritan que esta Comisión investigue con la misma responsabilidad con que investigó el Caso Candela”, sostuvo el Vicegobernador al ser consultado por los periodistas presentes.

Mariotto recordó que en septiembre del año pasado “las recomendaciones a las que llego la Comisión fueron remitidas al Poder Ejecutivo en las figuras del Gobernador y del Ministro de Seguridad. También a la Suprema Corte, a la Procuración y al Juzgado Federal de San Martín”.

A pesar de ello debió lamentar que la Comisión no hubiera obtenido “ninguna satisfacción ni ningún mensaje favorable a sus aportes”. Sin la frustración de no ser escuchados, sino al contrario, con la certeza de estar avanzando en el camino institucional que corresponde”.

La Comisión fue creada con el voto unánime del Senado durante la Sesión Ordinaria del 8 de marzo de 2012 e inició sus tareas el 21 de marzo del año pasado.

Durante el encuentro con el Vicegobernador y la prensa estuvieron presentes los integrantes de la Comisión Candela: su presidente Jorge Ruesga, Jorge D`Onofrio, Emilio López Muntaner, Cecilia Comerio y Diana Larraburu, los cinco en representación del FPV- PJ; Aníbal Assef por el Bloque Unión Pro Peronista; Omar Foglia por el GEN-FAP y María Isabel Gainza por la Coalición Cívica. También participaron la presidenta del Bloque de del FPV-PJ, Cristina Fioramonti; los senadores del FPV, Santiago Carreras y Leonor Granados; y el titular del bloque FAP-Gen Jorge Vázquez.

Se hicieron presentes el vicepresidente Primero de la Cámara de Diputados, José Ottavis, y el titular de la Comisión Provincial por la Memoria, Alejandro Mosquera.

El senador Ruesga destacó que “la Comisión no ha detenido su actividad, sino que ha trabajado puertas adentro” y lamentó no haber encontrado las respuestas esperadas. “La presencia del Vicegobernador hoy nos da la fuerza y el respaldo político para seguir con la tarea”, concluyó.

En la misma mesa, Ulises Giménez, quién encabeza la Secretaría de Jury de Enjuiciamiento a Magistrados, relató que desde su área se iniciaron los pedidos de Jury contra el fiscal General de Morón, Federico Nievas Woodgate; el fiscal de la causa, Marcelo Tavolaro y el juez de Garantías de Morón, Alfredo Meade.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.