Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 20 de septiembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

El primer amparo contra la reforma judicial fue rechazado
El recurso presentado por un abogado contra las leyes de cautelares y cámaras de casación fue desestimado por la jueza Cecilia Gilardi "por improcedente".

30/4/2013 | 10:26
La Justicia rechazó hoy "por improcedente" el primer amparo presentado contra las leyes de reforma judicial aprobadas la semana pasada en la Cámara de Diputados.

La jueza Cecilia Gilardi consideró que el recurso promovido por el abogado Andrés Gil Dominguez contra que limitó la normativa que regulan las medidas cautelares y la que dispuso la creación de tres nuevas Cámaras de Casación es "improcedente" porque no se puede impedir la promulgación de una ley.

"Ni se analizaron los fundamentos", informaron fuentes judiciales, y explicaron que, en todo caso, "los amparos deben ser presentados luego de promulgadas y publicadas las leyes normas que se objetan".

La presentación había sido realizada por el abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez, que interpuso este lunes la primera acción contra la reforma impulsada por el Gobierno. Lo hizo mediante el recurso de acción "colectiva", es decir, en representación de "todos los habitantes de la Nación que ven amenazado su derecho a la tutela judicial", según indicó el propio Gil Domínguez en el escrito.

Lo más curioso es que el letrado pidió el dictado de una medida cautelar antes de que se resuelva el fondo de la cuestión, que prohiba al gobierno la promulgación y publicación de ambas normas.

"De no suspenderse de forma cautelar los actos impugnados, se genera una situación de daño irreparable, en general, pero especialmente en cuanto al pleno ejercicio de las medidas cautelares", indicó en la presentación.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.