Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 26 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Las Madres de Plaza de Mayo cumplen hoy 36 años
Su lucha comenzó el 30 de abril de 1977. Hoy recordarán la fecha con la ronda alrededor de la Pirámide de Mayo y un acto en la universidad. La asociación y la línea fundadora realizarán actividades para conmemorar la fecha.

30/4/2013 | 10:23
Al cumplirse 36 años del primer encuentro en plena dictadura cívico-militar, la Asociación Madres de Plaza de Mayo y la Línea Fundadora de las Madres realizarán hoy por la tarde actividades para recordar los comienzos de su lucha en 1977.

Las madres de Línea Fundadora realizarán una ronda alrededor de la pirámide de Mayo, como lo hacen todos los jueves, y esta vez estarán acompañadas por la cantante Liliana Herrero y el actor Raúl Rizzo.

Esta actividad, pautada para las 15:30, será seguida por un homenaje en la Legislatura porteña que estará encabezado por el juez de la Corte Suprema de Justicia Raúl Zaffaroni.
El acto, una iniciativa de la diputada Gabriela Alegre (FPV), presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, comenzará a las 18 en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña.

Además de Zaffaroni, estarán presentes numerosos artistas, entre ellos Juan Palomino, Arturo Bonín, Adriana Varela, Horacio Fontova, Claudio Villaruel y Gastón Pauls.

El homenaje contará con el cierre musical a cargo del coro "Quiero retruco", dirigido por Jorge Bidón Chanal. "Este es un homenaje a esa lucha constante por la Memoria, Verdad y Justicia", señaló la diputada Alegre sobre el homenaje.
La Asociación presidida por Hebe de Bonafini, por su parte, realizará a las 18 un acto en la Universidad Popular de las Madres, en Hipólito Yrigoyen 1584.

Si bien su titular no estará presente por cuestiones de salud, Bonafini hablará mediante teleconferencia en su primer discurso público luego de su internación. Este domingo, la Asociación ya comenzó a celebrar sus 36 años de historia con un show en Plaza de Mayo del Coro de la Universidad Popular Madres.

El 30 de abril de 1977, 14 mujeres que buscaban a sus hijos e hijas desaparecidos acudieron a la plaza, entre ellas estaba Azucena Villaflor de De Vincenti, quien luego sería secuestrada por una patota de la ESMA en la Iglesia de la Santa Cruz. La acompañaban Berta Braverman, Haydée García Buelas, María Adela Gard de Antokoletz, Julia Gard, María Mercedes Gard y Cándida Gard (4 hermanas), Delicia González, Pepa Noia, Mirta Baravalle, Kety Neuhaus, Raquel Arcushin, una mujer de apellido De Caimi y una joven que no dio su nombre.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.