Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 21 de julio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

Juventud apelaba al Consejo Federal de la AFA
Es por la quita de puntos ante Argentino por la inclusión de Bomtempo. Podrían apelar también el fallo que castigó a la entidad albirroja por la suspensión del partido ante Boca por falta de policías.

29/4/2013 | 18:27
Según se tuvo conocimiento extraoficial, directivos del Nuevo Cub Juventud de Rojas viajaron hoy a la Capital Federal con el propósito de interponer un recurso de apelación ante el tribunal de disciplina del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, en relación con la quita de puntos de su partido frente a Argentino, resuelta por el Tribunal de Penas del torneo Seis Ligas por la inclusión del jugador pergaminense Bomtempo.

Como se recordará, Juventud ganó 1 a 0 ese partido, pero Argentino protestó por la inclusión de Bomtempo, enterado de que estaba pendiente de cumplimiento una sanción en la liga de origen, la Liga de Pergamino.

El tribunal interviniente -conformado por miembros de las seis ligas que integran la unión regional- tras analizar toda la documentación que requirió de las ligas de Pergamino y Rojas y el descargo de Juventud, entendió que el jugador incluido por Juventud todavía no había terminado de purgar una sanción del año anterior en Pergamino, y le dio por perdido el partido, quitándole los 3 puntos y adjudicándoselos a Argentino.

Pero no multó a Juventud,por entender que la entidad no fue notificada de la inhabilitación que pesaba sobre el jugador.

Ahora Juventud va al tribunal de alzada por la recuperación de esos tres puntos que, de aquilatarlos nuevamente, lo colocarían aún con chances de clasificar para las semifinales del torneo local en disputa.

Por otro lado, Juventud también vio perdido el partido que no se jugó ante Boca, por falta de policías, y además, se le aplicó una quita adicional de 3 puntos al final del torneo, y una multa de más de 17 mil pesos, decisión adoptada recientemente por el tribunal del Seis Ligas cuya consistencia reglamentaria está siendo analizada por los asesores de Juventud, ante la eventualidad de que también pudieran apelar ante el Consejo Federal, trámite para el cual dispondrían aún de una semana de plazo.

Por lo pronto, esta situación puede dilatar la definición de la primera fase del torneo "Selección del 68" en disputa, toda vez que cualquier decisión de la AFA que contemplara los argumentos de Juventud implicaría alteración en la actual tabla de posiciones, entre los equipos que luchan debajo de Newbery, por acceder a la etapa semifinal.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.