Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 25 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

Newbery y Argentino, en semifinales.
El rojinegro también se aseguró el primer puesto en esta fase, lo que le permite un lugar en la Finalísima. Boca, Carabelas y El Huracán luchan por los otros dos lugares en las semifinales. Estos últimos jugarán entre sí y Boca dependerá de su choque con el hay eliminado Juventud.

29/4/2013 | 10:13
El Torneo “Selección del 68” de la Liga de Fútbol de Rojas produjo el pasado domingo sus primeras definiciones trascendentes: Jorge Newbery, que venció 2 a 0 a Boca Juniors, se aseguró el primer lugar en la etapa clasificatoria con lo que además de tener el “1” en las semifinales, tendrá el derecho a definir el torneo en una Finalísima si es que no logra imponerse también en la próxima instancia.

A su vez Argentino, con su empate 3-3 como visitante ante Carabelas, alcanzó el puntaje suficiente como para estar en las semifinales y tener el número “2” en la formación de la llave de partidos.

Boca y Carabelas se mantienen en la lucha por el 3er. y 4to.lugar junto con El Huracán, que empató con el ya eliminado Juventud, sin goles.

Se viene la décima y última fecha, con tres choques espectaculares.

-El Huracán recibirá a Carabelas. El que gana está en semifinales. Si empatan, Carabelas clasifica y el Globo debe esperar el resultado de Boca.

-Boca será local de Juventud. Los xeneizes dependen de sí mismos para clasificar: les bastaría un empate. Pero si llegasen a perder se les podría complicar.

-Sin incidencias en la tabla, pero con todo el condimento del histórico clásico mayor del fñutbol roojense, ounbtero y escolta chocan para cerrar la fase clasificatoria: Argentino recibirá a Newbery en duelo más que nada por el honor.

RESULTADOS 9ª FECHA

Newbery 2 Boca 0
Juventud 0 El Huracán 0
Carabelas 3 Argentino 3

DÉCIMA FECHA

Argentino vs. Newbery
El Huracán vs. Carabelas
Boca vs. Juventud

POSICIONES

Newbery 21
Argentino 15
Boca Juniors 11
Carabelas 11
El Huracán 10
Juventud 8 (*)
(*) al fin del campeonato se le descontarán 3 puntos.

COMO SE DISPUTA EL TORNEO

El campeonato está dividido en dos fases que pueden llegar a ser tres si es que se necesitara una finalísima para conocer al campeón rojense 2013.

La primera etapa constará de 10 fechas a jugarse partido y revancha todos contra todos, aquél conjunto que llegue en primer lugar se adjudicará un lugar en una posible finalísima (ya se sabe que es Newbery).

La segunda etapa la jugarán los 4 primeros clasificados en la tabla conjunta de la primera fase, es decir que el 5º y 6º quedarán eliminados de la contienda por el título local y volverán a jugar recién cuando comience la etapa de zonas del 6 Ligas. (ya clasificaron Newbery y Argentino, mientras que Juventud ya está eliminado).

El 1º de la general (Newbery) se medirá con el 4º y el 2º (Argentino) jugará con el 3º los partidos serán en forma de ida y vuelta, los ganadores disputarán la final de la segunda fase, si el equipo que gane esta etapa es el mismo que se impuso en la general será automáticamente el campeón de Rojas en la temporada si es otro el ganador deberán jugar una finalísima triunfadores de ambas etapas para conocer al mejor rojense del 2013, cetro que en las dos últimas temporadas fue para El Huracán.

En síntesis:

1º etapa
-10 fechas todos contra todos.

2º etapa
-1º vs. 4º
-2º vs. 3º
-Final entre los dos ganadores.

-Si los ganadores de ambas etapas son distintos hay partido definitorio si es el mismo equipo el que gana las dos etapas es campeón sin jugar final.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.