Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 12 de diciembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Empresas del Polo Tecnológico de Junín participarán en una misión oficial a China
El establecimiento, que depende de la Unnoba y del gobierno local, desarrollará el 8 de mayo una jornada de capacitación sobre buenas prácticas agrícolas y sistemas de gestión.

27/4/2013 | 08:02
JUNÍN (Informe de DEMOCRACIA) - El Polo Tecnológico de Junín (PTJ), iniciativa de la Unnoba y la Municipalidad de Junín, desarrolló su tercera reunión con las empresas que lo integran para analizar la ubicación y la funcionalidad de las nuevas sedes que tendrá próximamente, la participación en una misión comercial a China y capacitaciones que abrirá a la comunidad.
El secretario de Producción de la Municipalidad de Junín, Oscar Palma, informó el desarrollo del Parque Tecnológico y el lugar que ocupará allí el PTJ, como de una futura sede que ocupará en Rivadavia 1470 de Junín, para complementar y el proyecto iniciado en la intersección de calle Yanquelén y avenida Circunvalación.
Durante el encuentro los empresarios evaluaron los espacios que ocuparían sus empresas y, particularmente, el que estará destinado a la Sala de Videoconferencia, que tiene como fin interactuar con sus pares de la región, del país y del exterior. Ayer los integrantes del PTJ recorrieron personalmente esos espacios.

Misión comercial a China

Durante el encuentro también se trató la participación del PTJ en una Misión Comercial a China, que comprende las visitas a las ciudades Shangai y Beijing. La misión tiene carácter oficial, ya que se hará a través del Conicet, Cancillería y el Ministerio de Ciencia y Técnica de la Nación.
Hasta el momento hay tres empresas que confirmaron su participación en esta misión a China: Por Más Organización; Keikruk, y Quiroga y Asociados. Otras empresas, como el caso de Agrosoft, están analizando la posibilidad de sumarse a esta misión.
La idea es participar a través de un esquema delineado por el director Académico del Polo Tecnológico Junín, Darío Piccirilli, a los efectos de llevar la representación de las empresas interesadas y realizar la exposición frente a cada una de las contrapartes que serán analizadas por el Conicet, a los efectos de aprovechar las reuniones planificadas.
La presentación institucional de cada empresa será traducida al chino y luego expuesta en la ronda de negocios a llevarse a cabo en Shangai y Beijing en la primera semana de junio.
Palma anunció que a través de la Municipalidad de Junín se están analizando las posibilidades de obtener subsidios para algunas de las empresas que quieran viajar en la misión.

CAPACITACIONES

Mientras tanto, ya están definidas dos jornadas de capacitación que se desarrollarán en mayo: el 8 de ese mes, a las 12, en la sede actual del PTJ (Newbery e Italia de Junín) se hará la primera exposición sobre Buenas Prácticas Agrícolas (BPA). La segunda exposición tratará sobre Sistemas de Gestión y comenzará a las 13.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.