25/4/2013 | 16:52         
REGION-PROVINCIA
Chacabuco: Un nene de 11 años murió después de jugar al fútbol con amigos
El episodio ocurrió en un predio del club Porteño y no fue dentro de una competencia formal.
Chacabuco: Un nene de 11 años murió después de jugar al fútbol con amigos


Un niño de 11 años de edad, identificado como Agustín Wozniak, falleció ayer luego de disputar un partido de fútbol con un grupo de amigos.

Después de salir del establecimiento educativo al que concurren, la víctima y dos de sus amigos se dirigieron al predio del Club Porteño de Chacabuco, ubicado en avenida Saavadra entre Matheu y Larrea en la vecina ciudad, para jugar al fútbol.

Según el relato de sus compañeros, cuando terminaron el partido se sentaron detrás de uno de los arcos para descansar y tomar agua. En ese momento, los niños notaron que Agustín se dirigía hacia ellos tambaleante, temblando y pidiéndoles agua. Tras esto se desplomó sobre sus rodillas y cayó boca abajo.

Uno de los amiguitos corrió por ayuda y logró detener a una pareja que se desplazaba en moto, quienes llamaron una ambulancia.

Luego de unos minutos el menor fue trasladado al área de Pediatría del Hospital, donde llegó inconsciente y con cianosis (coloración azulada). Ante el cuadro le habrían aplicado oxígeno pero el menor entró en paro cardiorespiratorio, por lo que le practicaron reanimación cardio pulmonar (RCP) durante unos 45 minutos, aunque lamentablemente Agustín no pudo responder y falleció a las 15.40.

El nene era alumno de la Escuela N° 2 de la vecina ciudad de Chacabuco y junto a su familia se domicilia en calle Vicente López.

Ante el hecho, se instruye sumario por Averiguación de Causales de Muerte y su cuerpo fue llevado a Junín para realizarle la autopsia.