Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 28 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

R8: Secuestran 111 kilos de cocaína ocultos en un auto
Dos personas fueron detenidos, ambas con antecedentes. La droga estaba oculta en un doble fondo de un automóvil que transitaba por la ruta nacional 8, en la localidad de Solís, partido de San Andrés de Giles.

25/4/2013 | 16:45
Dos personas fueron detenidos, ambas con antecedentes. La droga estaba oculta en un doble fondo de un automóvil que transitaba por la ruta nacional 8, en la localidad de Solís, partido de San Andrés de Giles.


Llevaban el cargamento rumbo a la ciudad de Quilmes, informaron hoy fuentes del ministerio de Seguridad de la Nación.

El procedimiento, que fue dado a conocer hoy en una conferencia de prensa brindada por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, se efectuó ayer a las 2 de la madrugada y estuvo a cargo del grupo de Gendarmería Nacional que opera en Pergamino, que llevaba a cabo un control vehicular en el kilómetro 102 de la ruta, a la altura del peaje Solís.

Los gendarmes hicieron detener la marcha de un Fiat Idea Adventure con dos personas a bordo y requisaron el rodado con la ayuda de perros adiestrados para detectar drogas.

En esas circunstancias, los gendarmes descubrieron que el auto tenía un doble fondo en el que había ocultos 108 panes de cocaína, por un peso total de 111 kilos, valuados en ocho millones de pesos.

Los tripulantes del auto eran dos hombres, uno de 70 años y otro de 42, ambos con antecedentes penales, dijeron las fuentes. Durante la rueda de prensa realizada esta mañana en el Edificio Centinela, Berni dijo que la cocaína secuestrada provenía de la provincia de Tucumán y era trasladada a la ciudad de Quilmes, donde "seguramente iba ser estirada y comercializada".

"Estamos en la investigación para lograr dar con otros integrantes de la banda y seguramente tendremos novedades en las próximas horas", agregó el funcionario, quien ratificó que la cocaína secuestrada está valuada en ocho millones de pesos.

"Los controles vehiculares se realizan con todas las fuerzas que dependen del ministerio y que conduce (la ministra de Seguridad de la Nación) Nilda Garré, que viene luchando para prevenir ilícitos", expresó Berni.

El secretario de Seguridad destacó además el trabajo de los gendarmes a cargo del procedimiento. "Una felicitación muy importante al Escuadrón Vial Pergamino por su compromiso y profesionalismo en la lucha contra el narcotráfico", expresó.

Los detenidos, ambos con antecedentes en causas por narcotráfico, fueron trasladados esta mañana a la ciudad bonaerense de Mercedes, donde serán indagados por el Juez Federal de Mercedes Héctor Rubén Echave, tras lo cual serán alojados en una dependencia de Gendarmería de la zona oeste, ante otra posible requisitoria judicial.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.