Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 19 de agosto de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Ambiente: Bilbao recibió al presidente de la UIPBA
El director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Hugo Bilbao, y el presidente de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA), Osvaldo Rial, mantuvieron un encuentro para propiciar una industria con procesos productivos amigables con el medio ambiente.

25/4/2013 | 16:41
La Plata.- El director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Hugo Bilbao, y el presidente de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA), Osvaldo Rial, mantuvieron un encuentro para propiciar una industria con procesos productivos amigables con el medio ambiente.

El titular de la cartera ambiental, Hugo Bilbao sostuvo que “la UIPBA en la figura de su presidente ha dado muestras acabadas del permanente compromiso real con la producción y la protección del ambiente”.

Al tiempo que agregó que “el trabajo mancomunado entre el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y la UIPBA es la forma de desterrar la falsa dicotomía entre producción y medio ambiente”.

Cabe recordar que la provincia de Buenos Aires es considerada el motor de la industria nacional, generando cerca del 35% del PBI total de la Argentina, y concentrando el 50% del valor agregado industrial del país.

De esta manera representa el 33% de las exportaciones y alberga al 40% de las industrias. Tiene el 39% de las industrias del país, el 42% de las pymes industriales principales generadoras de empleo.

Sin perder de vista la consiguiente importancia que conlleva que estos actores continúen comprometiéndose con el cuidado del ambiente.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.