Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 22 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Pergamino tiene una sucursal del Ministerio de Industria
ue presentada la apertura de una oficina del Ministerio de Industria de la Nación, bajo el nombre de Generadora de Industria Argentina (Genia).

24/4/2013 | 19:08

PERGAMINO - Fue presentada la apertura de una oficina del Ministerio de Industria de la Nación, bajo el nombre de Generadora de Industria Argentina (Genia).

Dicha sede estará a cargo de Marcelo Heiz, exgerente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Pergamino.

Para la ocasión arribó el licenciado Andrés Elgarrista, subsecretario de Política y Gestión de la Pequeña y Mediana Empresa y del Desarrollo Regional del Ministerio de Industria de la Nación, que acompañó a Lisandro Bormioli, referente regional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

BENEFICIOS

Dijo Lisandro Bormioli: “Hacía tiempo habíamos anunciado que íbamos a gestionar la creación de esta oficina que es una sede del Ministerio de Industria de la Nación en nuestra ciudad. Cumplimos, en esta oportunidad, con la palabra empeñada.

“En los venideros meses vamos a estar inaugurando un espacio físico, una oficina en el edificio, sito en avenida Colón y General Paz, que estamos remodelando y que funcionará como sede del Ministerio de Desarrollo Social, del Ministerio de Trabajo, del Ministerio de Agricultura y de Industria de la Nación.
“Nos pareció importante que Pergamino tenga una sede de Genia para que se puedan establecer vínculos estrechos con el sector de los comerciantes, de los industriales y los fabricantes. La idea es que éstos puedan gozar de los beneficios que ofrece el Ministerio de Industria. Asimismo en los próximos meses también se va a presentar un subsidio orientado al Parque Industrial”.

ELGARRISTA

Por último se dirigió a los presentes el subsecretario Andrés Elgarrista:
“Genia todavía no tiene un año de implementación, fue una decisión que tomó la Presidenta para federalizar las herramientas que tenemos para desarrollar la producción.

“El Ministerio de Industria ofrece líneas de créditos, financiamiento, líneas de subsidios de tasas para las empresas que quieran instalarse en los Parques Industriales, líneas para empresas que quieran realizar una ampliación a través de la que se otorga hasta un millón y medio de pesos, hay muchas herramientas financieras que son beneficiosas para los empresarios”, sostuvo el funcionario.

SUBSIDIO

Por último el funcionario aclaró que “se otorgará un subsidio de 600 mil pesos para el Parque Industrial de Pergamino. Para que se inicien obras y se otorgue las comodidades necesarias a fin de que los industriales puedan producir más y mejor. Es nuestro anhelo montar dentro del parque un centro de capacitación que sea utilizable para los empresarios. La Nación quiere estar presente en todos los lugares del país sin importar la bandería política”.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.