Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 23 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Violencia sin tregua en Junín: otros dos asesinatos
La primera víctima, identificada como José Luis Sosa (21), falleció ayer al mediodía tras una reyerta ocurrida en la madrugada del domingo último. La segunda, Gianfranco Molina (15), perdió la vida al recibir un impacto de bala.

23/4/2013 | 10:18
JUNÍN (Informe de DEMOCRACIA) - La violencia urbana se cobró otras dos jóvenes víctimas fatales.

En el primero de los hechos, la víctima falleció ayer, cerca del mediodía, como consecuencia de las heridas recibidas en una pelea callejera, ocurrida en la madrugada del domingo último, en la intersección de las calles Lebensohn y Ricardo Rojas.

El joven fue identificado como José Luis Sosa y, según se informó, habría participado en una riña entre dos patotas. Allí, ambos grupos se habrían enfrentado con golpes de puño y elementos contundentes, por lo que Sosa recibió graves heridas que demandaron su internación en el Hospital “Abraham Piñeyro” de nuestra ciudad.

La causa fue caratulada como “Homicidio” e interviene el fiscal del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, José Alvite Galante, ya que en la causa habrían intervenido menores de edad.

Por otro lado, pasadas las 18.30 de ayer, un balazo certero le quitó la vida a Gianfranco Molina, de apenas 15 años, también, aparentemente, en medio de una pelea callejera en la zona de la calle Payán al 300.

DOS APREHENDIDOS

(De la redacciò n de HOY) - Respecto del segundo de los hechos, el área de Prensa de la Fiscalía General de Junín informó esta mañana a HOY:
“ La Agente Fiscal, doctora Isabel Carniel, titular de la UFIJ Nº 8, cumplirá con fecha 23 de abril (hoy), la audiencia prevista por el artículo 308 del Código Procesal Penal, respecto de Mauro Nahuel, mayor de edad, y de Hector Miguel Galbán, de 21 años, quienes se encuentran imputados -en principio- como coautores del delito de homicidio, con pena agravada por ser cometido con arma de fuego, en los términos de los artículos 79 y 41 bis del Código Penal, por el hecho ocurrido en la ciudad de Junín, con fecha 22 de abril, alrededor de las 19, en los fondos de una vivienda ubicada sobre calle Paraguay a metros de Payán y del que resultó víctima Gianfranco Molina, de 15 años de edad.

“Nahuel fue aprehendido poco después del hecho, en las cercanías del mencionado lugar, por personal de Comisaría 2da de Junín y de la DDI Junín. En tanto, a las 23, Galbán se presentó en forma espontánea en el asiento de la UFIJ Nº 8, acompañado de su letrado defensor, y fue constituido en aprehendido de conformidad con lo establecido por el art. 153, inc. 3ro del CPP.

“ La operación de autopsia llevada a cabo por la perito médico forense doctora Mirta Mollo y personal del Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Norte, culminó a las 23.20 y estableció una lesión contusa en la región externa del labio inferior; seis lesiones contusas redondeadas de aproximadamente dos mm en zona de tórax y abdomen, compatibles con las producidas por armas del tipo neumáticas (aire comprimido) y un orificio de entrada de proyectil de arma de fuego en tercio superior de la región posterior axilar derecha a la altura del omóplato lateral. El pasaje del proyectil produjo lesiones internas en ambas cúpulas pulmonares posteriores, ocasionando un severo sangrado intratorácico con consiguiente shock hipovolémico traumático generador del deceso.”

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.