Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 26 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

Sportivo recibe esta noche a Alianza (actualización)
El domingo pasado venció a Sirio y está a una unidad de los punteros Sports y Ricardo Gutiérrez.

21/4/2013 | 11:13

Sportivo recibirá a Alianza en la próxima fecha del torneo de la Asociación Pergaminense de Básquetbol, con la esperanza de mantenerse en la lucha por los primeros puestos de la fase regular.

Sportivo volvió al triunfo tras la derrota de la sexta fecha, esta vez como local venció a Sirio por 81 a 70 y ocupa el tercer lugar en las posiciones.

Hoy desde las 21 hs. en el gimnasio de Alem y Paso recibe el "tricolor" a Alianza de Colón buscando otra victoria que lo posiciones en muy buenas condiciones en vistas a los play-off que definan el ganador del campeonato APB.

CHOQUE DE PUNTEROS

Esta noche desde las 21:00 y con tres juegos, se cerrará la oc­tava fecha del Torneo Profesores Atilio Saint Julien y Basilio Gon­zález que organiza la Asocia­ción Pergaminense de Básquet.

El partido que se lleva todas las miradas es el que sostendrán en el estadio de San Martín y Estrada los dos punteros que tiene la Fase Regular, Sports y Ricardo Gutiérrez de Arrecifes.

Ambos equipos marchan en lo más alto, producto de seis victorias y una sola derrota en siete presentaciones, por lo que quien se lleve el triunfo esta noche, empezará a asegurarse el número uno pensando en los Play Off.

Los dos equipos se han refor­zado a principio de temporada como para dar pelea y hoy lo están reflejando en la tabla. Han logrado una importante regularidad en su juego a base de buenas defensas y un interesante juego colectivo, pero también son fundamentales las indivi­dualidades con las que cuentan.

Al juvenil plantel de Sports que venía siendo protagonista en las últimas temporadas, se le agregaron dos pivotes experimentados como Manuel Fontana y Santiago Dubois que le han dando un salto de calidad debajo de los cristales al equipo que dirige Hugo Crusat, y por supuesto de potencia.

Por su parte, Ricardo Gu­tiérrez también cuenta con un plantel competitivo al cual este año se le agregaron jugadores como Santiago Rosset y Oddi pero también tiene jugadores de primer nivel como José Luis García que puede quebrar un partido.

Esta noche también se medi­rán, en uno de los clásicos del ba­loncesto local, Comu-Argentino, y también animarán otro buen juego, Sportivo Rojas-Alianza de Colón.

VICTORIAS DE SIRIO Y JUVENTUD

La octava fecha comenzó a jugarse el pasado viernes con dos partidos. Sirio Libanés cosechó un importante triunfo en con­dición de local ante Gimnasia por 76 a 65 y de esa manera se mete entre los primeros cuatro equipos del certamen.
En el otro juego, Juventud se reecontró con el triunfo y fue ante Centenario por 77 a 59.

TRABASJA LA SELECCIÓN MAYOR

Francisco “Paqui” Bóveda, es flamante DT de la Selección de Primera división de la APB, y ya ha comenzado a trabajar pensando en lo que serán los partidos de ida y vuelta del Torneo Zonal ante San Nicolás.

En un principio, Bóveda ha­bía dado a conocer la siguiente lista: José García, Mariano Gar­cía, Tomás Zanzottera, Fede­rico Dayer, Adrián Dilenarda, Joaquín Zeperizza, Rodolfo Torregrosa, Nicolás Márquez, Manuel Fontana, Santiago Giacaglia, Andrés Quiroga, Lu­ciano Coppola y Juan Meregalli.

Pero después se confirmó que Federico Dayer no iba a poder ser parte de la lista, por ende Bóveda convocó a Leonardo Tortonesi, que se encuentra jugando en Talleres de Villa Diego, Rosario.

Los partidos del Zonal serán el 12 de mayo en San Nicolás y el 19 en Pergamino.

PROVINCIAL U15


La Selección U15 de la Zárate-Campana se consagró campeo­na del Torneo Provincial que se disputó en Mar del Plata el fin de semana.

El sábado por la noche, Zárate derrotó a La Plata por 66 a 52 y ya logró el título a una fecha del final, ya que había ganado los otros tres compromisos: Junín 65 – Zarate 79, Bahía Blanca 54 - Zárate 65, Olavarría 49 – Zárate 72.

Este seleccionado tuvo como refuerzos a dos jugadores de la APB, Renzo Moretto (Alianza) y Tobías Ramella (Sirio), quienes aportaron todo su juego para llegar a la consagración.

POSICIONES

Equipos Ps

Sports 13
Gutiérrez 13
Gimnasia 13
Sirio 13
Sportivo 12
Juventud 12
Argentino 10
Alianza 10
Centenario 8
Comunicaciones 7
8º FECHA
Viernes
Sirio vs. Gimnasia
Juventud vs.Centenario
Lunes
Comu vs.Argentino 21hs.
Sportivo vs.Alianza 21hs.
Sports vs.R. Gutiérrez 21hs.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.