Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 21 de julio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

El fallo completo contra Juventud por la falta de policías
Se conoció el dictamen por el cual el HTP le asigna los 3 puntos a Boca (foto), le restará 3 unidades al albirrojo al final del campeonato y le aplica una multa de 575 entradas (unos $ 17.250).

17/4/2013 | 10:44
Al conocerse oficialmente el dictamen, se confirmó lo anticipado por HOY, en el sentido de que el Honorable Tribunal de Penas del Torneo de Fútbol "Seis Ligas" resolvió sobre el partido del certamen de Rojas "Selección del 68" entre Juventud y Boca Juniors, por la cuarta fecha, que no pudo disputarse debido a la ausencia de seguridad policial.

El cuerpo disciplinario que integran representantes de todas las ligas intervinientes en el certamen regional, al no presentar comprobantes en contrario la entidad albirroja, encontró probada la responsabilidad del club local, Juventud, respecto del faltante de garantías policiales, por lo que en el dictamen -que ya fue publicado en la página web de la Liga del Oeste- le asigna los 3 puntos del partido a Boca, le restará 3 unidades al albirrojo al final del campeonato local en disputa y le aplica una multa en pesos, por un monto equivalente al valor de 575 entradas.

El precio de la entrada de caballeros es de $ 30, por lo que si se toma ese valor, la multa alcanzaría los $ 17.250, una cifra realmente voluminosa para la economía de cualquier club amateur de nuestra región.

EL FALLO COMPLETO

Expediente nº02/13 Nuevo Juventud (Rojas) vs. Boca Jrs (Rojas) el 29/03/2013: Encontrándose vencido el plazo para que el Club Nuevo Juventud de Rojas presentara la documentación requerida mediante acta Nº 6, se tiene por incumplida la intimación, procediéndose a resolver el presente expediente, con los elementos obrantes en el mismo.

Visto el informe del árbitro del partido disputado en fecha 29/03/2013 entre los clubes Nuevo Juventud de Rojas y su par Boca Jrs. de la misma localidad, en el cual se da cuenta de la suspensión del cotejo por falta de personal policial, que garantice la seguridad del encuentro.

Efectuado el descargo por el club local responsable de la contratación de la seguridad policial, y lo informado por la Liga Deportiva de Futbol de Rojas.

Considerando que corre por exclusiva cuenta y responsabilidad del club que hace las veces de local, la contratación y pago del servicio de policía adicional, tal lo informa la Liga Deportiva de Futbol de Rojas; a lo que se aduna que el club Nuevo Juventud de Rojas -ante la requisitoria de este Tribunal de que remitiera el comprobante de pago de la contratación de dicho servicio-, incumple en adjuntar el mismo, por lo cual no se encuentra acreditado fehacientemente que el servicio policial estuviera contratado, este Cuerpo considera como único responsable de la suspensión del encuentro al Club Nuevo Juventud de Rojas. Máxime si tenemos en cuenta que tal lo informa el árbitro del encuentro, la espera por el personal de seguridad para el inicio del partido fue de 40 minutos, tiempo que consideramos suficientemente razonable para el arribo de personal policial, no logrando torcer la convicción de este Tribunal las explicaciones brindadas por el club infractor.

Por todo lo expuesto este Tribunal Resuelve:

1) Sancionar con la perdida de partido al club Nuevo Juventud de Rojas, disputado contra su par Boca Jrs. de Rojas disputado en fecha 29/03/2013 que fuera suspendido por falta de personal policial, imputable al club local (art. 106 inc. n del RTP).-

2) Resultado que se registra : Nuevo Juventud cero gol (0) Boca Juniors un gol (l) artículo 152 del RTP.


3) Por aplicación del Art. 109 del RTP se sanciona al Club Nuevo Juventud de Rojas con la deducción de los puntos correspondientes a dicho partido más otros tres que se le restaran de la tabla de posiciones del respectivo campeonato al finalizar el mismo; y multa de v.e. 575 atento lo expuesto en los art. 106 inc. n y art. 109 primer párrafo in fine e inc. a.-

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.