Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 27 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Defensa del consumidor: denuncian a Telefónica
Oficinas municipales de la región se reunieron para salir en defensa y canalizar en forma conjunta los reclamos de los usuarios por deficiencias en el servicio y en la facturación.

17/4/2013 | 10:15
JUNIN (Informe de DEMOCRACIA) - Representantes de distintas oficinas municipales de información al consumidor (Omic) de la región se reunieron recientemente en Los Toldos para tomar medidas ante los reiterados reclamos de usuarios contra la empresa Telefónica, ocasionados –según se afirmó- por deficiencias en la prestación del servicio.

Participaron del encuentro titulares de varias Omic de la zona, entre ellas Carolina Echeverría, de Junín; Claudia San José, de Alberti; Roxana Giacone, de Bragado; y Adrián Pérez, de Los Toldos.

En la misma se desarrollaron varios temas relacionados a la problemática de la zona y se firmó una denuncia conjunta contra la empresa Telefónica, que será presentada ante la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC).

Echeverría, de la Omic de nuestra ciudad, afirmó ayer a este diario: “Atento a las no respuestas satisfactorias desde Telefónica y al número importante de denuncias de usuarios, hemos presentado notas a la CNC. Ahora, en Los Toldos, me adherí a la nota que se presentó en conjunto con las Omic de la región”.

“Falta de respuestas”

“El tema es que desde el centro comercial, la empresa no recibía reclamos y respondían a los clientes que podían llamar al 114. Nosotros desde el año pasado venimos solicitando que den respuesta más aceleradamente a los problemas técnicos que tienen los usuarios. Ahora aparentemente están recibiendo los reclamos en las oficinas locales de Telefónica. Lo más común por lo cual se queja la gente es que se quedan sin teléfono, o porque hay palos puestos por Telefónica a punto de caer o caídos directamente. También se quejan por la facturación, por eso le decimos al usuario que hagan la denuncia de que estuvieron sin el servicio. Ese período consta en el acta de audiencia que se realiza en la oficina, lo que solicitamos a la empresa es que no se le facture”, explicó.

“Si bien ese período no tiene que ser pago porque no tienen el servicio, cuando los técnicos van a ir a reconectar el teléfono le dicen ‘¿Cómo, usted no tiene pago el servicio?’. Entonces, nosotros paralelamente al reclamo, le hacemos un acta de audiencia en la Oficina, tomamos nota del período en que el servicio no se ha brindado correctamente y mandamos notas cuando son casos urgentes, por ejemplo personas mayores o enfermedades que necesitan sí o sí el teléfono fijo”, afirmó.

Sitio web

Desde la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación estuvieron presentes Celeste Agüero, Agustín Mel -representantes del Programa Valor. AR-, y Alejandro Rupnik -Coordinador Ejecutivo de Políticas de Consumo-.
El motivo de la presencia del personal de Nación fue presentar el sitio web, que ofrece a los consumidores un fácil acceso a información actualizada sobre precios y ofertas de productos. Mediante un sencillo sistema de navegación, el sitio permite a los usuarios ubicarse en un mapa y encontrar los supermercados y comercios más cercanos a su hogar o a la ubicación que elijan.
También Alejandro Rupnik explicó el funcionamiento de la tarjeta de créditos que se emitirá desde la Asociación de Supermercados Unidos, beneficios y diferencias respecto de las tarjetas de créditos emitidas por los bancos.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.