Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 22 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Los turistas podrán disfrutar desde junio del "Circuito Francisco"
Se trata de un recorrido por los lugares porteños que tuvieron alguna relación en la historia del papa, y si bien aún no hay fecha, se estima que el "Circuito Francisco" estará listo para junio.

16/4/2013 | 18:03
Se trata de un recorrido por los lugares porteños que tuvieron alguna relación en la historia del papa, y si bien aún no hay fecha, se estima que el "Circuito Francisco" estará listo para junio.

Aunque su lanzamiento aún no tiene fecha firme, las autoridades consideran hacerlo el viernes 31 de mayo en coincidencia con el día del barrio de Flores, donde Jorge Bergoglio pasó la mayor parte de su vida, para arrancar a pleno el fin de semana de 1 y 2 de junio.

"Estamos trabajando en la organización, en determinar los puntos del recorrido. También se prepara la licitación de los micros", informó hoy a Télam la directora general de Turismo de la Ciudad, Mónica Kapusta.

La funcionaria añadió que los viajes para turistas "llevarán guías del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y posiblemente se hagan los feriados y los fines de semana, pero falta definir la frecuencia".

Entre los puntos de interés que las autoridades evalúan incluir en el circuito están la casa de la infancia de Bergoglio, de Membrillar 531; el instituto "Nuestra Señora de la Misericordia", de Directorio 2138, donde empezó el jardín de infantes, y la plaza "Herminia Brumana", de Membrillar y Francisco de Bilbao, donde jugaba a la pelota con sus amigos.

Otros puntos "infaltables" son la basílica "San José de Flores", de Rivadavia 6950, donde el hoy papa decidió ser sacerdote, y el Seminario Metropolitano de Buenos Aires, en José Cubas 3543, en Villa Devoto, donde estudió y en 1969 se ordenó.

También son considerados dos edificios emblemáticos de la Compañía de Jesús, a la que Bergoglio pertenece: el Colegio del Salvador, de Callao 542, del que fue profesor, y la Iglesia San Ignacio de Loyola, de Bolívar 225, en la "Manzana de las luces", el templo más antiguo de Buenos Aires.

El recorrido seguramente incluirá la Catedral Metropolitana, frente a la Plaza de Mayo, principal templo católico del país, donde Bergoglio fue arzobispo y cardenal primado de la Argentina durante 14 años.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.