Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 19 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

 

Entregaron el equipamiento para un aula de la Escuela de Policía de Rafael Obligado

16/4/2013 | 10:49
PERGAMINO (De LA OPINIÓN) - Funcionarios del Municipio de Pergamino participaron de una importante reunión en Rafael Obligado, Partido de Rojas, a pocos días del inicio del ciclo lectivo en la escuela descentralizada de policía.

El encuentro contó con la presencia de autoridades policiales, de la secretaria de Gobierno, Gabriela Taruselli, el subsecretario de Seguridad, Federico Beltrán y el director de la institución educativa, comisario mayor Alberto de Prinzio.

En un repaso de la reunión mantenida en el edificio del centro de formación, la funcionaria pergaminense subrayó que “el inicio de clases es una buena noticia y será un importante aporte para toda la región, que en particular tiene una gran deficiencia en cuanto a los recursos humanos con los que cuenta la Policía. El Municipio ha traído parte del equipamiento que va a constituir una de las aulas, aquí donde se está conformando una estructura edilicia muy buena, con capacidad para albergar alrededor de 200 estudiantes que comenzarán a cursar a fines de este mes o principios de mayo”.

Con respecto a la cantidad de inscriptos, la funcionaria conformó que “Pergamino tuvo 68 inscriptos que ya han concurrido a la Escuela Vucetich de La Plata para complementar los exámenes de admisión. De ellos hay 26 confirmados, lo cual será fundamental para la ciudad si a fin de este año podemos contar con 30 nuevos efectivos, en función del compromiso del Ministerio de Seguridad de que aquellos jóvenes que egresan vuelven a sus distritos a prestar servicio”.

Por su parte, el director de la escuela descentralizada de policía “Juan Vucetich” de Rafael Obligado, comisario mayor Alberto de Prinzio, agradeció el aporte recibido para equipar un aula tales como bancos y otros materiales y adelantó que “estamos en la etapa final de organización de la escuela, que pensamos inaugurar en los últimos días de este mes o a principio de mayo”.

En cuanto al cursado de la carrera, el director del establecimiento explicó que “aquí se va a cursar la primera etapa de la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública, que consta de dos cuatrimestres. Al finalizar el cursado, un 75 por ciento de los alumnos van a quedar en el escalafón general y el otro 25 por ciento va a tener la posibilidad de continuar cursando en la Escuela Juan Vucetich de La Plata, por un lapso de dos cuatrimestres más para acceder al escalafón comando”.

Por último, De Prinzio reflexionó sobre la importancia de este espacio de formación y sostuvo: “Estamos seguros de que esta escuela es un aporte muy valioso para la zona. Es interesante la idea de formar a gente que conoce la problemática de la zona. Por eso tenemos muchas expectativas, más aún teniendo en cuenta la promesa que llega desde las autoridades referida a la permanencia de los egresados en sus distritos”.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.