Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 28 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

 

Lavado de dinero: detectan irregularidades en Rosario

15/4/2013 | 10:25
La Unidad de Información Financiera (UIF, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos) detectó "serios incumplimientos" a la normativa antilavado de activos y contra la financiación del terrorismo, durante el reciente operativo conjunto realizado en Rosario.


Las irregularidades comprobadas en el procedimiento de supervisión abarcaron a 32 sujetos obligados y "deberán ser corregidas, mientras se inician las actuaciones penales y administrativas pertinentes", advirtió en un comunicado.

En el operativo realizado la semana pasada y encabezado por la UIF, participaron 42 inspectores del Banco Central de la República Argentina (BCRA), de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y del Instituto Nacional de Economía Social (Inaes).

Los agentes oficiales supervisaron seis bancos y casas de cambio; ocho cooperativas y mutuales con actividades financieras; siete sociedades de bolsa; cinco compañías de seguros y sociedades de productores de seguros; y seis inmobiliarias, clubes de fútbol y fideicomisos no financieros.

Los controles fueron realizados a fin de verificar si los sujetos obligados que desarrollan su actividad en Rosario cumplen con las regulaciones antilavado y contra la financiación del terrorismo.

La normativa actual, indicó el comunicado, obliga a esos sujetos a "desarrollar acciones preventivas que le permitan detectar operaciones sospechosas", y reportarlas a la Unidad.

Si bien cada área específica viene realizando este tipo de acciones en distintos puntos del país, "este es el primer operativo conjunto y simultáneo del que participan todos los organismos con facultades de supervisión sobre los sujetos obligados", destacó la UIF.

Para coordinar las inspecciones viajaron a la ciudad santafesina los responsables de las distintas áreas de supervisión de los organismos participantes.

Entre los sujetos supervisados se destacaron los clubes Rosario Central y Newell´s Old Boys; La Segunda Compañía de Seguros de Personas; La Segunda Compañía de Seguros de Retiro; Previnca Seguros; Nuevo Banco Santa Fe SA y Banco Municipal de Rosario.

También se controló a las inmobiliarias Banchio S.A. y Dunod S.A.; y las entidades cambiarias Cambio Estelar SRL, Carbatur SRL, Transatlántica S.A. y Daminato Viajes y Cambio S.A.

La información de la UIF precisa que el operativo incluyó asimismo a los fideicomisos AG1 SA y Transatlántica Servicios S.A.; las mutuales AM Mutual de Ingenieros y Constructores de la República Argentina y AM Familia Policial, entre otros.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.