Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 17 de agosto de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Docentes vuelven a la carga
PROVINCIA Y DOCENTES VUELVEN A REUNIRSE MAÑANA TRAS PROBLEMAS EN LIQUIDACIÓN DE HABERES; GREMIOS INSISTIRÁN CON RECLAMO SALARIAL Y NO DESCARTAN RETOMAR PAROS.

14/4/2013 | 19:51


LA PLATA, abr 14 (DIB).- Funcionarios del Gobierno bonaerense recibirán mañana a la tarde a los dirigentes de los principales gremios docentes con eje principal en los problemas administrativos en la liquidación de haberes que dejó a cientos de maestros sin cobrar y que, según la Provincia, se originaron a raíz de los trastornos ocasionados por el temporal que azotó a la región de La Plata.

No obstante, desde el Frente Gremial Docente que lideran FEB y Suteba indicaron DIB que aprovecharán la reunión –pedida por los dirigentes sindicales la semana pasada frente a los problemas en el cobro de haberes- para reinstalar el reclamo de aumento salarial que pasó a un segundo plano frente a las consecuencias de las inundaciones. En ese sentido, los gremios habían suspendido un paro de 72 horas previsto para el 8, 9 y 10 de abril y ahora amenazan con retomarlos si no obtienen respuestas a sus reclamos.

“Es urgente e imperioso que se resuelva el tema de las liquidaciones de haberes, pero también vamos a insistir, como hacemos en todo ámbito de negociación, con que se reabra la paritaria para discutir salarios” indicó a esta agencia la titular de la FEB, Mirta Petrocini, luego de que el Gobierno de Daniel Scioli dispusiera una suba por decreto del 22,6 en tres cuotas frente al rechazo gremial.

En esa línea, la gremialista recordó que las medidas de fuerza no fueron “levantadas” sino “suspendidas” en el marco del temporal.

Por su parte, el titular de Suteba, Roberto Baradel, había señalado la semana pasada que en caso de no recibir mañana una respuesta satisfactoria “se analizarán las medidas a tomar”, entre las que no se descarta la vuelta de los paros.

SUELDOS EN LA MIRA

Fuentes de la Dirección de Cultura y Educación bonaerense confirmaron hoy a DIB que el encuentro se llevará a cabo mañana a las 17 en la sede platense de esa cartera aunque no precisaron si será presidida por la directora del área, Nora De Lucía. En ese caso, serán funcionarios de segunda línea de Educación quienes encabezarán las negociaciones.

La reunión responde a un pedido de los propios gremios docentes que la semana pasada salieron a advertir que numerosos maestros no habían percibido sus salarios el día 9, como estaba previsto, y reclamaron soluciones concretas.

Educación prometió realizar una liquidación adicional para subsanar los “errores” el próximo viernes tras señalar que las irregularidades fueron originadas a raíz de los daños ocurridos en el centro de cómputos de esa cartera durante el temporal. Según se indicó oficialmente, la inundación “afectó a los equipos centrales de informática e impidió la realización de todos los controles y auditorias sobre las pre liquidaciones de haberes de docentes y auxiliares”.

“Podemos entender que en este momento puntual puedan haberse producido errores por causa del temporal pero estos problemas administrativos en liquidaciones, cobros atrasados, diferencias en jerarquías y falta de pagos a docentes que tomaron módulos nuevos son constantes desde el año pasado” cuestionó Petrocini y calculó en “miles” los casos de docentes afectados.

Entre otros reclamos, los gremios llevarán a la mesa de negociación la cobertura de suplencias de docentes afectados por el temporal y la reparación de las escuelas que sufrieron las consecuencias de la inundación en La Plata.

En Educación indicaron que, más allá del tema de las liquidaciones, se abordarán otros aspectos puntuales del sector pero advirtieron que no está previsto hablar de nuevas subas salariales como buscarán hacer los gremios. (DIB) DR

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.