Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 21 de julio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Vedia: hieren de bala a ayudante fiscal
Graves lesiones en un ojo sufrió un ayudante fiscal mientras supervisaba un operativo policial. Ocurrió ayer a la madrugada en Vedia. Hay un detenido y buscan a otros dos. En otro caso, lesionaron a agente municipal de seguridad vial.

14/4/2013 | 19:48
JUNÍN (De DEMOCRACIA) - Graves lesiones en el ojo izquierdo presentó el Doctor Pablo Godón, ayudante fiscal del Departamento Judicial Junín asignado al vecino Distrito de Leandro N. Alem.

El citado profesional, supervisaba en la madrugada de la víspera un operativo policial que se registraba a pocos metros de la intersección de la Ruta Nacional Nº 7 y el acceso a la ciudad de Vedia, luego que se cometiera un robo en las oficinas de un frigorífico que funciona en el lugar.

Al recinto ingresaron a robar, tras violentar uno de los acceso al lugar, sujetos no identificados, quienes se llevaron la caja registradora y otros elementos.

Pero las huellas de calzado que dejaron en el lugar y papeles que en la huida fueron perdiendo y que pertenecían a la registradora, hicieron que el personal policial que llegó al frigorífico pocos minutos después (sonó la alarma de seguridad del lugar), hicieron que rápidamente se comenzara a buscar a los ladrones en una tapera cercana, donde residen tres hermanos cuyo apellido es igual al de una provincia de la Argentina.

El propio ayudante fiscal Godón concurrió a supervizar el accionar de la fuerza pública y en un momento dado, sujetos que estaban en el interior de la tapera comenzaron a arrojar piedras y otros objetos contundentes contra los uniformados y el funcionario judicial.

LO ATENDIERON EN EL IMEC

Un par de patrulleros fueron dañados, tres policías recibieron lesiones leves y la peor parte la llevó el Dr. Pablo Godón, quien recibió un piedrazo en el ojo izquierdo y ello le ocasionó no solo lesiones sino la pérdida de la visión (al menos por algunas horas), por lo cual fue llevado al Hospital Municipal vediense.

Desde allí, se trasladó en la mañana de ayer al Instituto Médico de la Comunidad (Imec) de Junín, donde lo atendió un conocido oftalmólogo que allí cumple tareas profesionales.

En cuanto a los autores de la agresión, aprovecharon la confusión del personal policial para escapar de la tapera, pero uno de ellos pudo ser atrapado horas más tarde, durante los allanamientos que se autorizaron desde la fiscalía y del Juzgado de Garantías de turno del Departamento Judicial Junín.
Se sigue buscando a los otros dos hermanos del aprehendido, no descartándose que haya más malhechores involucrados en el robo al frigorífico y la agresión a Godón y los policías de la Comisaría de Vedia.

LESIONAN A AGENTE DE SEGURIDAD VIAL

Un integrante de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, identificado como Ricardo Martín More, presentó lesiones al ser embestido por un automóvil Renault 18 cuyo conductor (de nombre Franco) quiso escapar de un control que realizaba personal de dicha repartición del gobierno local de Junín.
Ocurrió alrededor de las 4 de ayer en calle Carlos Pellegrini, entre Rivadavia y Sáenz Peña, donde los inspectores de la agencia realizaban un operativo de contralor vehicular.
Cuando los agentes quisieron hacer detener al conductor del R-18, este aleró y embistió a More, quien por fortuna sólo presentó lesiones leves.
Se pidió la colaboración policial y aunque el muchacho se quiso resistir, terminó siendo llevado a la Comisaría Junín Primera, donde se le inició una I.P.P.
La Investigación Penal Preparatoria en su contra fue caratulada “lesiones leves y atentado y resistencia a la autoridad”, dándose intervención a la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.