14/4/2013 | 19:40         
REGION-PROVINCIA
Junín: 9 muertos en accidentes en lo que va del año
Los casos fatales que se registraron en estos tres meses y medio transcurridos del 2013, igualan número de víctimas que se registró durante todo el año pasado.
Junín: 9 muertos en accidentes en lo que va del año

JUNIN (De LA VERDAD) - Otra persona, tras varios días de agonía en el Hospital, perdió la vida como consecuencia de las heridas recibidas en un accidente de tránsito, dejando al descubierto la falta de prevención, control y sanciones para las infracciones más peligrosas.

Alberto Martín Soloa falleció tras una larga agonía en el Hospital luego del accidente que protagonizara con su motocicleta contra un automóvil, en la intersección de Pastor Baumann y Uruguay, el 21 de marzo pasado. Tenía 36 años, y representa el noveno muerto del tránsito en el año.

De este modo, ya son nueve los casos fatales que se registraron en estos tres meses y medio transcurridos del 2013, igual número de víctimas que se registró durante todo el año pasado.

Además, muchos otros casos que no llegan a la pérdida de vidas, se producen diariamente en las calles juninenses.

Hay cientos que por año, se pierden para las estadísticas. Otros con consecuencias más leves, algunos solamente con roces de vehículos... solamente quedan registrados los que tienen víctimas fatales y con esta simplificación, parece que el ordenamiento del tránsito hubiese tenido éxito.

De todos modos, nada más que con los muertos que arroja nuestro tránsito de cada día, los juninenses contamos con nueve personas desaparecidas en apenas los primeros 100 días del año, lo que representa una cifra escalofriante.

Los muertos y la larga lista de personas heridas que no fueron computadas, dejan al descubierto que la política de prevención y seguridad vial puesta en marcha desde el municipio está fracasando, sobre todo si se tiene en cuenta la gran inversión realizada para mantener la Agencia y las expectativas depositadas en la dependencia conducida por Daniel Kelly.

Durante los doce meses del 2012, las víctimas fatales fueron nueve. Cuando todavía ocho meses y medio para finalizar el 2013, la cifra ya se igualó.

CASOS FATALES

La Laguna de Gómez fue el escenario de la primera víctima fatal del año: el 16 de enero perdió la vida el joven Demian Enrique Herber Hermann, de 17 años, tras chocar con su moto en la zona del parador Millenium.

El 25 de enero falleció Vilma Angélica Pereyra, de 73 años, tras protagonizar un accidente en la Ruta Provincial 65, a unos dos mil metros del cruce con la Ruta Nacional 7. Fue como consecuencia del choque frontal del vehículo.

Apenas un día después murió en el Hospital Héctor Oscar Trujillo, quien se había accidentado el 21 de enero, en la calle Camino del Resero, en inmediaciones de la Escuela Primaria Nº 4. El hombre, a bordo de un Fiat Palio, había sufrido un vuelco, que le ocasionó herida irreversibles.

Por otra parte, el 27 de enero Mayra Daiana Castro (21) murió como consecuencia de un fuerte choque entre dos motos, en la intersección de la avenida Rivadavia y Niñas de Ayohuma.

El 24 de febrero, Enrique Hugo Maggi, de 79 años, falleció tras agonizar 21 días en un centro de salud. El hombre había sido protagonista de un choque, ocurrido el 5 de febrero, en la intersección de las avenidas Padre Respuela y Circunvalación.

Un nuevo accidente tuvo lugar el 6 de marzo, en Ruta 7 y Benito de Miguel, que le costó la vida a Valeria Gasparini, de 26 años, conductora de una de las dos motos que impactaron contra un camión.

Finalmente, el lunes 18 de marzo dejó de existir Ernesto Ramunno (61), quien falleció tras agonizar en el Hospital durante dos días. En el accidente, iba a bordo de una moto y colisionó contra otra, en la esquina de Alberdi y Chávez.

En abril, el miércoles 10, la ciudad se enlutó con la trágica desaparición del joven Lucas Vega, de 28 años, quien viajaba como acompañante en camión que fue embestido por una formación ferroviaria, en el paso a nivel de Pastor Baumann.

Apenas un día después, se produjo el fallecimiento de Alberto Martín Soloa, tras una larga agonía en el Hospital luego del accidente que protagonizara con su motocicleta, contra un automóvil, en la intersección de Pastor Baumann y Uruguay, el 21 de marzo.