Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 28 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

"La patria es el otro": miles de militantes trabajan en La Plata
MILITANTES DE TODO EL PAÍS DE UNIDOS Y ORGANIZADOS DESPLEGAN OPERATIVO SOLIDARIO EN LA CAPITAL BONAERENSE.

13/4/2013 | 18:46
LA PLATA, abr 13 (DIB).- Militantes de todo el país de las agrupaciones políticas nucleadas en el espacio Unidos y Organizados, realizan hoy una jornada solidaria bajo el lema "La Patria es el Otro", para iniciar la etapa de reconstrucción y limpieza de la ciudad de La Plata luego del trágico temporal del pasado 2 de abril.

Además de los cerca de 10 mil militantes, se hicieron presente en la capital bonaerense el vicepresidente Amado Boudou, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y el diputado kirchnerista Andrés “Cuervo” Larroque, entre otros dirigentes.

Boudou destacó este mediodía "el compromiso, la responsabilidad y la organización" de los miles de participantes de la jornada, y dijo que "esto es posible porque existe un país que ha recuperado el valor del trabajo y la solidaridad".

Por su parte, Larroque remarcó la llegada de unos 1.500 militantes del interior del país que se sumaban hasta mañana a las tareas de reconstrucción de las zonas afectadas por las inundaciones y sostuvo: "Es hermoso verlos viniendo desde todas las provincias para potenciar la asistencia y poder llegar a las familias que tienen todavía demandas".

En tanto, el secretario general de KOLINA, Andrés La Blunda, resaltó que con el trabajo conjunto de "los vecinos, la militancia y el Estado nacional" La Plata "podrá salir adelante".

"Desde que sucedió el temporal toda la militancia complementó el trabajo con el Estado nacional que ocupó y lleva soluciones para todos los vecinos", sostuvo.

A su vez, el ministro Sileoni afirmó que se estaba "trabajando en la dotación de útiles y equipamiento para las escuelas, además del financiamiento de 50 mil pesos que entrega el Ministerio de Educación como primera reacción ante la tragedia".

Facundo Nolasco, el violinista jujeño a quien el ex presidente Néstor Kirchner le regalara un violín para poder estudiar, es uno de los militantes que participa de las jornadas solidarias organizadas por la agrupación Unidos y Organizados para asistir a los damnificados de las inundaciones en La Plata.

El joven, que milita desde hace un año y medio en La Cámpora de la provincia de Jujuy, llegó al centro de operaciones montado en la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata "para dar una mano y colaborar" con las tareas de reconstrucción de barrios afectados por las inundaciones.
Según el cronograma que informó Unidos y Organizados, está previsto para la tarde una olla popular con los vecinos de los barrios afectados, para cerrar la jornada de hoy con el regreso a la sede de Periodismo de la Universidad de La Plata.

En tanto, la actividad de mañana comenzará a las 9, con un desayuno y la continuidad de los trabajos de relevamiento y limpieza, para cerrar a las 18, aunque antes habrá un nuevo almuerzo popular con los vecinos.

Según relataron desde Unidos y Organizados, concretada ya la tarea de asistir las urgencias tras el temporal del 2 de abril, el nuevo operativo se centrará en la limpieza de las viviendas, patios y zonas cercanas a los arroyos de los barrios más alejados de la zona de La Plata. (DIB

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.