Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 26 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Scioli firmó el Decreto convocando a elecciones
El decreto formaliza la convocatoria a elecciones primarias, abiertas y simultáneas para el 11 de agosto y el 27 de octubre para las generales

13/4/2013 | 11:55
El gobernador Daniel Scioli firmó el decreto que formaliza la convocatoria a elecciones primarias, abiertas y simultáneas para el 11 de agosto y el 27 de octubre para las generales, como parte del cronograma electoral provincial estipulado....

“De esta manera se cumple con la Ley electoral”, señaló la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, al proporcionar contenidos tras la reunión de trabajo para abordar esta temática que encabezó Scioli en la sede del Ejecutivo provincial.

Álvarez Rodríguez indicó que “se formalizó la simultaneidad con las elecciones nacionales para el 27 de octubre, y se adhiere a la Ley Nacional Electoral en tema de campañas electorales y de publicidad”.

El subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Álvarez Echagüe remarcó que “la convocatoria va en línea con las fechas citadas de Nación”, y agregó que “se convoca y es clara la simultaneidad de elecciones con el ámbito nacional y también se adhiere al sistema de publicidad de los partidos políticos que también conlleva a una equidad en la participación para que cada uno pueda expresar sus ideas y propuestas”.

En el marco del anuncio, Álvarez Echagüe brindó precisiones del cronograma electoral en la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno, que se expresa a continuación:¿Cuál es el plazo que tiene aquellos jóvenes de 16 años que quieren votar en octubre?

Ya en esta elección a partir de la legislación nacional también del proyecto que es sancionado y que es Ley, ya todos sabemos que todos los jóvenes a partir de los 16 años pueden ejercer sus derechos en el ámbito de la provincia de Buenos Aires; para eso tienen que realizar su trámite de renovación del documento nacional de identidad, a partir de los 14 años, para quedar empadronados automáticamente, esto lo tienen que realizar antes del 30 de abril de este año y para el Gobernador nos indicó ya hace un tiempo dejar abiertos los registros en sus horarios habitúales y los sábados en un horario especial para que todos los jóvenes que tengan vocación de participar en estas elecciones puedan hacerlo.¿Algunos indicaban inconvenientes con el nuevo DNI que es una tarjeta?

Lo que ha ocurrido, que es de público conocimiento se modificó el sistema del nuevo documento de identidad. Ya no funciona más el sistema de la libreta a los efectos de incorporar el sello de aquellos que ejercían el voto, que sabemos todos que es un derecho pero también una obligación.

Como es una tarjeta plástica no se puede sellar para ello se ha hecho un cambio con los padrones, y al ejercer la simultaneidad, van a ser los padrones nacionales y esos padrones vienen previsto con un nuevo sistema, con la foto, y la posibilidad de que los ciudadanos que ejercen su voto firmen y se lleven un comprobante troquelado con todos los datos y fecha.

También va a permitir que la Cámara Nacional Electoral y los Juzgados Federales Electorales tengan información de quién ejerció su voto de una manera más sencilla.

¿Hay algún proceso particular para aquellos damnificados por el temporal que perdieron el DNI?El gobernador Scioli nos pidió ejercer un trámite extraordinario justamente para poder realizar el documento nacional de identidad y para ello estamos trabajando todos los días inclusive los fines de semanas.

Hemos pedido y obtenido el apoyo del Ministerio del Interior que nos acercó tres móviles, independientemente de toda la estructura de la Provincia y aparte hemos dispuesto que se haga de manera gratuita.

Ustedes lo pueden observar que se ha venido realizando, ya tenemos más de 10 mil documentos nacionales de identidad para los ciudadanos de la ciudad que han sufrido este flagelo. Esto se puede realizar en 1 y 60 como también en 46 entre 4 y 5, de 9 a 17.¿Con qué documento se puede votar?

Se pueden votar con todos los DNI, los verdes, celestes, libretas, DNI tarjetas y todos aquellos que están vigentes y que pueden ejercer su voto con el mismo.No necesariamente tiene que decir Mercosur, están todos vigentes, los que están en buen estado.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.