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Línea de ropa de bajo costo será lanzada en mayo
La cámara de Textiles y el Gobierno acordaron lanzar una canasta de productos de vestir cuyo valor no superará los 100 pesos por artículo y que se comercializará en supermercados y tiendas departamentales a partir de mayo .

13/4/2013 | 10:49
La cámara de Textiles y el Gobierno acordaron una línea de ropa de bajo costo que será lanzada en mayo

Acordaron lanzar una canasta de productos de vestir cuyo valor no superará los 100 pesos por artículo y que se comercializará en supermercados y tiendas departamentales a partir de mediados de mayo próximo.

En la sede de la Secretaría de Comercio Interior se desarrolló esta tarde el encuentro que permitió avanzar en el acuerdo, en el que participaron las distintas cámaras de indumetaria y la Fundación ProTejer y el titular de la dependencia oficial, Guillermo Moreno.

La nueva línea de ropa que formará parte de la canasta llevará la marca "NYP", y tendrá como logo un sol similar al de la bandera nacional con un círculo celeste.

"La canasta va a estar conformada en el lanzamiento por zapatos para vestir, zapatillas, medias, jeans, pantalón de gabardina, remera y camisa. No va a haber ningún artículo que supere los 100 pesos", dijo a Télam Marco Meloni, presidente de Pro Tejer.

Como precio de referencia final que va a pagar el consumidor en caja, con los impuestos y ganancias incluídos, el jean valdrá 82,50 pesos, "un costo muy inferior a lo que se puede conseguir en la actualidad en el mercado local", agregó Meloni.

También se confirmó en la reunión que los puntos de venta de los productos "NYP" serán las cadenas de supermercados y las tiendas departamentales de todo el país.

Meloni explicó que "la idea es seguir progresando con la marca, avanzar con otras áreas del vestir, como ropa para chicos y mujer, e incluso ya se trabaja con la idea de lanzar el producto en el mercado regional, con la misma característica de un producto de buen diseño a bajo costo".

"Calculamos que en 40 a 45 días, para la segunda quincena de mayo, ya estarán los productos en los locales comerciales", precisó el directivo textil al resaltar que el acuerdo significará "un gran esfuerzo de los empresarios locales".

"La concepción de la marca, el diseño de los productos y la fabricación es totalmente nacional. Es parte del orgullo de todo el arco de la industria textil que quiere demostrar que se puede ser competitivo con diseño y valor agregado", aseveró el directivo de ProTejer.

En el encuentro también se acordó la conformación de un fideicomiso del arco textil industrial de Tierra del Fuego para que se invierta en el desarrollo de las fibras naturales autóctonas de uso masivo como el algodón.

Aunque se hable de "canasta o kit" los productos no necesariamente se deberán comprar en conjunto, sino que van a poder ser adquiridos de manera individual, según la preferencia de los consumidores.

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