Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 12 de diciembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

La Plata: cuerpos que se hallan en la morgue no son de víctimas del temporal
El juez de Garantías de La Plata, Guillermo Atencio, confirmó que los cuerpos alojados en la morgue del Cementerio de La Plata no corresponden a más víctimas del temporal del 2 de abril último.

10/4/2013 | 16:58
LA PLATA - El juez de Garantías de La Plata, Guillermo Atencio, confirmó que los cuerpos alojados en la morgue del Cementerio de La Plata no corresponden a más víctimas del temporal del 2 de abril último.


Atencio se expresó así tras realizar un procedimiento en la morgue de la necrópolis local, en el marco de las versiones que indicaban que allí estaban los cuerpos de más víctimas del temporal, que no figuraban en la lista oficial.

"Son cadáveres de vieja data, casi todos, hay uno solo que está siendo autopsiado y no hay ningún cadáver que se corresponda con la tragedia que hemos vivido", afirmó Atencio tras encabezar el procedimiento en la morgue del cementerio, ubicado en las calles 72 y 136, de La Plata.

El magistrado remarcó además que "incluso hemos revisado el baño, por si había cadáveres escondidos y no había nada".

Atencio cuestionó la labor del juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Federico Arias, que recepcionó la denuncia del Defensor Julián Axat, sobre posibles víctimas menores de edad en el temporal.

El juez Atencio detalló que le solicitó a Arias las actuaciones que lleva adelante " y al no contestar he planteado la declinatoria oficialmente".

"El dr. Arias no debe estar investigando cualquier cosa de relevancia penal, seria extralimitarse en sus funciones", remarcó.

Por su parte, el subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales provincial, César Albarracín, aseguró que "tenemos 52 víctimas confirmadas, las 51 que ya habíamos dado y la mujer desaparecida cuyo cuerpo fue finalmente encontrado ayer".

"Tenemos una nomina de 37 personas certificada con muerta natural que le hemos enviado al fiscal (Juan Condomí Alcorta) para que la tenga por si en algún caso él quisiera hacer una diligencia extra de confirmación", detalló.

Insistió que, tras este peritaje en la morgue del Cementerio platense "no ha quedado nada por fuera de lo que se informó oficialmente".

Ayer, personal administrativo del Cementerio de La Plata, impidió el acceso a la morgue al juez en lo Contencioso Administrativo N° 1, Luis Arias, quien lleva adelante una investigación sobre el total de las víctimas del temporal en la capital provincial.

Desde el Juzgado Nº1 de La Plata, se informó que “el responsable de la Morgue del Cementerio de La Plata negó el ingreso de los funcionarios judiciales asignados a las diligencias encomendadas en el marco de la presente causa, en la cual se investiga el fallecimiento y desaparición de víctimas del temporal acaecido en ésta ciudad”.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.