Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 17 de agosto de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Los bancos bajan las tasas de las tarjetas de crédito al 30% anual
Las dos asociaciones que nuclean a los bancos argentinos anunciaron una "sustancial" rebaja en las tasas de interés que cobran las tarjetas, que serán de un máximo del 30% anual, frente al 40% promedio que percibían hasta ahora.

9/4/2013 | 18:39
Las dos asociaciones que nuclean a los bancos argentinos anunciaron una "sustancial" rebaja en las tasas de interés que cobran las tarjetas, que serán de un máximo del 30% anual, frente al 40% promedio que percibían hasta ahora.

"Esto implicará una importante reducción de la misma en beneficio de los clientes de las entidades nucleadas en estas asociaciones que hoy representan el 60% del mercado de tenedores de tarjetas de crédito de un total de 24 millones de plásticos", dijo el comunicado conjunto emitido por las asociaciones de Bancos Públicos y Privados (ABAPPRA) y de Bancos Argentinos (ADEBA).

La decisión había sido adelantada esta mañana por el presidente del Banco Macro y de ADEBA, Jorge Brito, quien en diálogo con Radio 10 afirmó que las entidades integrantes de su asociación habían decidido esta medida de limitar al 30% las tasas de interés.

"Esto es para toda persona que compra con una tarjeta de crédito de entidades bancarias que hoy paga una tasa de alrededor del 40%. Ahora, tendría una tasa del 30%", afirmó Brito.

Además, el titular de Adeba dijo que "entendemos que (la supercard) es una transferencia de los bancos al sector privado que son los supermercados, lo cual no nos parece razonable. Por eso, nos juntamos las entidades para autorregularnos una tasa máxima del 30% anual".

La baja de 10 puntos intenta "beneficiar el bolsillo de la gente", según el banquero.

La medida, tomada en conjunto con ABAPPRA fue presentada al Banco Central de la República Argentina (BCRA), que preside Mercedes Marcó del Pont, entidad que no emitió ningún comunicado ni dio su opinión sobre esta decisión de ambas asociaciones.

Brito había dicho esta mañana que faltaba todavía el consenso de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la cámara que agrupa a las entidades extranjeras que operan en el país, pero hasta ahora no se conocía su postura.

"ABA no está de acuerdo", dijeron a Télam fuentes del mercado que no están ligadas a esta asociación, pero que dijeron conocer su posición.

Hasta el momento, ni ABA ni ninguno de los bancos que la integran ha dado a conocer su opinión y se sabe que sus responsables mantienen reuniones en las que se discute el tema.

Desde ambas cámaras afirmaron que esta medida favorece en forma directa a los usuarios de tarjetas de crédito, brindándoles una importante mejora en sus planes de financiación.

Los bancos de ABAPPRA y de ADEBA incluyen a los provinciales, al Nación, Provincia de Buenos Aires, Galicia, Credicoop, Macro, Ciudad de Buenos Aires, entre otros.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.