Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 28 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Reforma judicial: "Quienes deben discutir son los parlamentarios"
Luego de que la Presidenta presentara seis proyectos de ley para democratizar la Justicia, el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, informó que ninguno de los ministros de la misma opinará al respecto hasta tanto sean aprobados por el Congreso.

9/4/2013 | 17:49
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, dijo que “quienes deben opinar y discutir son los parlamentarios”, respecto de los proyectos de ley presentados el lunes por la Presidenta. De este modo, negó que los ministros vayan a emitir opinión al respecto.

"Luego de que sean sancionadas estas leyes puede haber litigios, como siempre hay con toda la legislación, y es muy probable que algunos jueces tengan que opinar. Es muy probable también que la Corte tenga que opinar", explicó Ricardo Lorenzetti.

En este sentido, subrayó que los ministros deben "ser respetuosos de las instituciones", a pesar de que consideren que es “importante dialogar”.

“(La Corte) busca una Justicia más rápida y más cerca de la gente. Es lo que buscamos, es algo que tiene que estar en el corazón de nuestras prácticas”, expresó.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.