Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 25 de julio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Este mes iniciarían las obras en la circunvalación de la autovía Nº 8
Retomaron el ritmo de trabajo a la altura de Parada Robles, mientras se espera el inicio del tramo que toca a Pergamino. Lo primero será la realización de medio anillo. La empresa adjudicataria de las tareas está montando el obrador en la zona de ruta Nº 32, a pocos metros del Inta.

9/4/2013 | 10:08
PERGAMINO (Informe de LA OPINIÓN) - El intendente Héctor Gutiérrez ayer dialogó con los medios de prensa y aseguró que las obras de la circunvalación de la autovía Nº 8 en el tramo urbano “deberían estar iniciándose en los días próximos”.

El medio anillo en cuestión implica una nueva traza que parte desde Fontezuela y transita por terrenos adyacentes a la izquierda de la actual traza para retomarla pasado el Aero Club.

Al tiempo que el intendente dialogaba con la prensa, funcionarios de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, encabezados por el subsecretario Luis María Rossi, estaban reunidos con personal de Vialidad Nacional y la empresa adjudicataria, Petersen y Rovella, con el propósito de establecer plantearles algunas observaciones, entre ellas -según anticipó Gutiérrez- “algunas bajadas para vehículos y también la realización de puentes que tiene previsto el pliego para este tramo de la autovía”.

A su vez el intendente municipal recordó que la empresa ha gestionado la construcción de una cava, a los fines de obtener tierra para el alteo de la zona, razón por la cual se le pusieron a disposición 25 hectáreas.

“Es una obra que va a demandar tres años”, resaltó el jefe comunal de Pergamino.

Al respecto, Gutiérrez comentó que “el Municipio ofreció meses atrás la posibilidad de que esta cava se desarrolle sobre las márgenes del Arroyo, en la zona del Camping Municipal. Pero este emprendimiento compromete utilizar un espacio que pertenece a un particular, con el cual hicimos contacto para que la empresa pueda convenir un precio por la ocupación de la zona”.

- En un primer momento el Municipio tenía intenciones de lograr un nuevo lugar de recreación en este sector de la ciudad…

- Tenemos la expectativa de generar un pequeño lago en la zona del Camping Municipal, que por estos tiempos está concesionado, y se le están realizando obras de mejoramiento para la puesta en valor del predio con el propósito de generar un lugar de esparcimiento para todos los pergaminenses, aguardamos con expectativas que se pueda llevar adelante el proyecto que será interesante para Pergamino.

DOBLE UTILIDAD

El jefe comunal comentó también que ese eventual lago “permitiría además establecer algún sistema de regulación sobre el flujo de agua sobre el Arroyo aunque hasta que no estén firmados los convenios y tomada la determinación por parte de la empresa no podemos asegurar nada, hay que ser cautelosos”.

En su contacto con la prensa, el intendente también se refirió a otras obras que se estarían analizando o bien proyectando. Así adelantó que se encuentra en estado de anteproyecto una posible vinculación vial entre el Parque Industrial y la ruta Nº 8, a la altura del Camping Municipal. “Gustavo Bassi, en representación de la entidad Pergamino a Todo Motor, hizo un esfuerzo muy grande en el Camping y hay un plan importante para mejorar esta zona, que hasta en un punto incluye un óvalo para pista de autos, pero bueno, todo esto está en carpeta. Depende de los recursos, la marcha de la economía y la recaudación. Todavía no se puede prever mucho”.

- Más allá de estas gestiones para instalar la cava ¿cuándo estarían empezando las obras para la circunvalación?

- La obra de circunvalación debería estar comenzando este mes; el obrador se encuentra dispuesto en un predio de la Escuela Agropecuaria Nº 1, a pocos metros del campo de la Estación Experimental del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), y por estas horas estamos esperando la definición de aspectos técnicos que faltan resolver para el comienzo, situación que nos genera amplias expectativas.

TERRENOS DE VIALIDAD

Paralelamente a la construcción de la autovía, el intendente dijo que impartió indicaciones expresas a los funcionarios de Obras Públicas “para conversar sobre los destinos de los terrenos de Vialidad”.
“Una zona de la traza es atravesada por algunos sectores de la vieja circunvalación y nosotros, desde hace ocho años, venimos gestionando la transferencia de esos predios con el propósito de urbanizarlos e incorporarlos a los programas de asignación de tierras que tenemos. Es una de las gestiones importantes que estamos realizando en estas horas y en los próximos días tendremos alguna noticia al respecto”, destacó Gutiérrez.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.