Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 23 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Promueven el desarrollo productivo regional y el uso de TIC´S en Educación Técnica
Uno de los objetivos principales es potenciar la interacción entre la producción, la industria y los saberes técnicos. También se promueve la formación docente con programas de capacitación en el uso de nuevas tecnologías.

8/4/2013 | 21:27
Desde la Dirección de Promoción y Desarrollo de la Educación Técnico-Profesional de la DGCyE en provincia de Buenos Aires, a cargo del Lic. Lisandro Mogliati, se trabaja en diferentes líneas de acción, una de ellas tendiente a potenciar la interacción entre la educación técnica y el ámbito productivo, incorporando también la temática emprendedora en los jóvenes que cursan el séptimo año de escuelas técnicas y agrarias.

Por otra parte, también se ha proyectado una capacitación para docentes de instituciones técnicas, secundaria y superior, en torno al aprendizaje, diseño y utilización de herramientas de enseñanza vinculadas a las TIC´s que faciliten en el aula el uso de las nuevas tecnologías aplicadas tanto genérica como en asignaturas específicas de las llamadas duras, como matemáticas, química y física que son troncales para los futuros egresados de las tecnicaturas vinculadas a la formación de los jóvenes y su inserción laboral en el ámbito de la industria.

Entre las actividades en curso se han diagramado dos planes jurisdiccionales, uno de ellos prevé la formación de docentes vinculadores territoriales para el desarrollo regional, que comprende a las escuelas técnicas, agrarias y los centros de formación profesional, promoviendo así una mayor interrelación entre las instituciones educativas y el entramado productivo regional, buscando acortar la brecha entre la educación y el ámbito del desarrollo económico, este plan comprenderá a la totalidad de las regiones educativas donde serán capacitados en la temática, docentes y directivos de las entidades de educación técnico-profesional.

Asimismo se concretará la formación de docentes que tendrán a cargo las 72 horas de emprendedorismo en el nuevo diseño curricular, que comprende un séptimo año en las escuelas técnicas y agrarias, posibilitando así la optimización en la formación de los jóvenes que egresarán con una capacitación específica que incorpora la mirada de los emprendimientos productivos desde el desarrollo local.

Esta instancia prevé capacitar a lo largo de toda la provincia a más de 650 profesores en el desafío del desarrollo emprendedor.

(*) En la foto, el licenciado Mogliati junto al Intendente de Salto, Oscar Brasca y el Presidente del Consejo Escolar, Pablo Pérez.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.