Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 21 de octubre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Gobernador instará a municipios a revisar códigos urbanos
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anunció hoy que instará a los municipios a que "revisen" sus códigos de planeamiento urbano vigentes a fin de que estos compatibilicen las exigencias del cambio climático.

8/4/2013 | 17:03

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anunció hoy que instará a los municipios a que "revisen" sus códigos de planeamiento urbano vigentes a fin de que estos compatibilicen las exigencias del cambio climático.

Scioli se hizo eco así de los cuestionamientos que realizaran vecinos inundados de La Plata y especialistas en urbanismo respecto al Código de Planeamiento Urbano vigente en la capital provincial, al atribuir el temporal a la construcción de numerosos edificios sin tener en cuenta que debería haberse ampliado la infraestructura de desagües y cañerías.

"Instaremos a los municipios a revisar los códigos urbanos vigentes para que sean compatibles con exigencias del cambio climático, el crecimiento urbano, adaptando la infraestructura de servicios públicos y necesidades hidráulicas, relevando el potencial riesgo", anunció Scioli en la gobernación provincial en La Plata.

El gobernador dijo que debe evaluarse cómo prepararse "ante los nuevos fenómenos meteorológicos" compatibilizando "el desarrollo urbano y las obras hidráulicas necesarias".

"Estamos instando a los municipios a que releven sus códigos urbanos con las obras fluviales y la infraestructura necesaria, compatibilizar el desarrollo urbano y estos fenómenos meteorológicos", reiteró.

"El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, se encargará de coordinar con los municipios las prioridades de obras y coordinará la orientación de créditos internacionales para el financiamiento de estas obras", detalló.

Scioli anunció que se hará "un control estricto de la recolección de residuos y la limpieza de fluviales" para garantizar la fluidez de los desagües en próximas lluvias.

En este sentido, precisó que en los últimos días se recolectaron más de 8.000 toneladas diarias de residuos, cuando el promedio de recolección en La Plata es de 650.

"Ya se retiraron unas 22.500 toneladas de residuos de las calles de La Plata", precisó.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.