Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 11 de diciembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Para imitar: Plan de desarme en Junín
Desde hoy y hasta el 12 de abril, el RENAR pondrá en marcha un nuevo puesto de entrega de armas en Junín en la calle Posadas 273 (sede de la sociedad de fomento del barrio Prado Español) y del 15 al 19 de abril en la calle Siria 385 (sociedad de fomento barrio Belgrano).

8/4/2013 | 11:55
JUNIN (Informe de LA VERDAD) - Desde hoy y hasta el 12 de abril, el RENAR pondrá en marcha un nuevo puesto de entrega de armas en Junín en la calle Posadas 273 (sede de la sociedad de fomento del barrio Prado Español) y del 15 al 19 de abril en la calle Siria 385 (sociedad de fomento barrio Belgrano). Ambos funcionarán en el horario de 8 a 14.

El Programa de Desarme, vigente desde julio del 2007, consiste en la entrega voluntaria y anónima de armas a cambio de un incentivo económico que varía entre los $ 200 y $ 600. Tiene como uno de sus objetivos lograr la reducción del circulante de armas en manos de civiles.

En el momento de la entrega se toma el número de serie del arma, tipo y calibre con el fin de cotejar estos datos con el registro existente.

Las armas con procesos judiciales pendientes son separadas y quedan sujetas a los procesos administrativos correspondientes.

Una vez entregadas, las armas son inmediatamente inutilizadas, para luego ser destruidas en un acto público.

CARACTERÍSTICAS

El plan es anónimo porque no se exige presentación de documento de identidad ni para la entrega del arma ni para el cobro del incentivo.

Es voluntario porque pueden entregar sus armas todas las personas que así lo deseen, tengan o no credencial de legítimo usuario, sea que las armas estén registradas o no, y del calibre y tipo que fueren.

No conlleva consecuencias legales. Durante el período de ejecución del programa no traerá ninguna consecuencia legal para las personas que la efectivicen, sean usuarios y sus armas estén registradas o no.

DETALLES

-Pueden hacer entrega de armas todas las personas que así lo deseen, tengan o no credencial de Legítimo Usuario, sea que las armas estén registradas o no y del calibre y tipo que sean.

-Toda persona que entregue un arma quedará amnistiado, es decir, exceptuado de cargos por la figura de tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil y de guerra previstos en el Código Penal.

-Será recibida cualquier arma de fuego: escopetas, revólveres, pistolas, carabinas, fusiles, pistolones y sus municiones.

-El pago del incentivo se efectuará a través de la entrega de cheques del Banco de la Nación Argentina al portador, sin indicación del beneficiario y con leyenda preimpresa “Ley 26.216”. El pago en ventanilla podrá ser efectuado en cualquiera de las sucursales del Banco Nación y no se requerirá identificación de la persona que se presente para el cobro.

-El plan voluntario de entrega voluntaria es tanto para armas de fuego como para municiones.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.