Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 25 de septiembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

Maratón Leandra Barros: 4 mil participantes
En la noche del sábado se llevó a cabo la tercera edición de la prueba organizada por la Fundación “Leandra Barros” donde cerca de 4.000 inscriptos le pusieron un brillo muy especial a las calles pergaminenses. Alexis Pensa ganó la competencia y Estrella Quinteros se quedó con la prueba general de damas.

8/4/2013 | 11:03
PERGAMINO (Informe de EL TIEMPO) - Tras la suspensión en el mes de marzo, la prueba atlética nocturna “Leandra Barros” siguió generando muchas expectativas entre los pergaminenses, por ello, la inscripción siguió siendo muy importante y el sábado por la noche quedó demostrado ese gran interés con una convocatoria multitudinaria. Sólo se alcanzaba ver esa marea humana que a las 20:30 en punto largaron desde Avenida De Mayo y San Nicolás para comprobar que esta prueba se ha transformado en una de las más importantes de Pergamino y toda la región.

Es que contar con casi 4.000 inscriptos es todo un record y más allá que algunos se anotaron para colaborar y no corrieron, la mayoría dijo presente por lo que el atletismo de nuestra ciudad vivió una gran fiesta.

En primera medida largaron aquellos que compitieron en la prueba principal de 10 kilómetros, luego lo hicieron los que se subieron a los rollers y seguidamente quienes participaron de la prueba integración de 5 kilómetros.

Familias enteras estuvieron presentes, gente de todas las edades y hasta mamás llevando en cochecitos a sus bebés. Sin dudas todo fue un éxito y es dable destacar que todo lo recaudado es para la Fundación “Leandra Barros”, entidad local que realiza un loable trabajo en la lucha contra el cáncer.

Alexis Pensa, el ganador

El atleta oriundo de la localidad de 25 de Mayo, Alexis Pensa, se quedó con el triunfo en la prueba principal con un tiempo de 31m 21s y fue seguido de cerca por el pergaminense Marcos Misiewicz que se quedó con el segundo puesto con un registro de 31m 24s. El tercer escalón del podio lo ocupó otro destacado atleta de Pergamino, Diego Recouso quien recorrió los 10 kilómetros con un tiempo de 33m 08s. Del cuarto al décimo puesto terminaron: 4) José Castro (Arrecifes), 5) Emiliano Martínez (Venado Tuerto), 6) Miguel A. Carrera (Arrecifes), 7) Jorge Fernández (Pergamino), 8) Marcelo Pintos (Pergamino), 9) Mariano García (Pergamino) y 10) Víctor Kessel (La Emilia).

En tanto en la categoría es­pecial, el pergaminense Héctor Carmelo López se quedó con el primer puesto con un tiempo de 31m 38s.

Estrella Quinteros ganó en damas

La joven pergaminense Estre­lla Quinteros se llevó el triunfo en la clasificación general de damas con un tiempo de 38m 43s, finalizando en el puesto 36º en la general. Segunda fue otra atleta de nuestra ciudad, Verónica Ramírez (40m 12s), tercera arribó Maritza Uruzu­la, también de Pergamino (42m 01s), cuarta Natalí Oubiña (Arrecifes), quinta Lucía Juá­rez (San Nicolás), sexta María José Colombi (Lincoln), sépti­ma Brenda Bernard (Pergami­no), octava Mariana Alonso (Pergamino), novena Dalila Martínez (Junín) y décima Ana Hulten (Pergamino).

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.