Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 12 de diciembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Lanzan sitio Web para denunciar el estado de las rutas
Teniendo en cuenta los constantes inconvenientes que se registran por el mal estado de las carreteras, lanzaron un sitio Web que buscará convertirse en eje de una campaña para mejorar las rutas de la provincia de Buenos Aires.

7/4/2013 | 18:40


Teniendo en cuenta los constantes inconvenientes que se registran por el mal estado de las carreteras, lanzaron un sitio Web que buscará convertirse en eje de una campaña para mejorar las rutas de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de rutaspeligrosas.com.ar, a través del cual cualquier persona podrá informarse, conocer el estado de sus caminos y generar denuncias por la falta de mantenimiento que pueda notarse al circular por la cinta asfáltica.

“¿Cuántas vidas más vamos a tener que perder en accidentes de tránsito para que se tome conciencia?, ¿realmente califica como accidente algo que sucede producto de la negligencia y, por ende, es evitable?, cuestionó la diputada nacional Gladys González, responsable de llevar a cabo esta planificación que puede resultar beneficiosa para los conductores de vehículos que circulan por las rutas bonaerenses.

La iniciativa

“En 2010 presentamos una denuncia al gobernador Daniel Scioli por el pésimo estado de la ruta provincial Nº 65; pasaron tres años y la carretera se sigue cobrando vidas por su profundo deterioro. La principal causa de muerte del país en menores de 35 años es por accidentes de tránsito y la provincia de Buenos Aires se lleva el mayor porcentaje de las mismas”, alertó la legisladora.

González instó a generar una herramienta para la construcción colectiva y control ciudadano que ayude a tomar conciencia informando a la ciudadanía y sirviendo como instrumento para presentar a las autoridades responsables del mantenimiento de las rutas, cuestión que genera reclamos en los distritos bonaerenses.

“La provincia de Buenos Aires se lleva el mayor porcentaje de muertes en accidentes de tránsito y esto se debe, fundamentalmente, al pésimo estado de sus rutas; durante 2012, en territorio bonaerense se perdieron más de 2.354 vidas en accidentes de tránsito, con un promedio diario de 7 muertes y uno mensual de 197 fallecimientos.
Pozos, baches, falta de señalización o asfalto deteriorado constituyen verdaderas trampas mortales en los diferentes caminos”, se explicó.

Entre todos

“Hace años que los vecinos se autoconvocan para pedir que no haya más muertes en las rutas bonaerenses, se reúnen con funcionarios y sólo escuchan promesas. Los diputados de distintos partidos políticos vimos obras en el Presupuesto provincial que nunca se ejecutaron, razón por la cual recurrí a la Justicia y denuncié penalmente al gobernador Scioli en 2010”, recordó la diputada Gladys González, y acotó que “lamentablemente el panorama es hoy aún peor, las rutas de la provincia continúan con su inexorable decadencia que no refleja otra cosa más que desidia e inoperancia del Poder Ejecutivo Provincial”.

A la espera

Con motivo del anuncio sobre la incorporación de municipios a tareas de fiscalización del control de las cargas en las rutas de la provincia, se está aguardando la puesta en marcha de este plan ya que se pretende lograr un mantenimiento constante aunque cabe señalar que muchas de las carreteras bonaerenses no están en condiciones por lo que, de acuerdo a esta planificación, habrá que iniciar un proceso de refacción en muchas rutas. “Los caminos son el pulso de la actividad económica y social de nuestra provincia. Por eso debemos cuidarlas utilizando metodologías innovadoras. Incorporar en dicha tarea a todos los municipios es innovar en la materia”, se informó desde el Gobierno bonaerense. A través de un acuerdo la Provincia facultará a los municipios para fiscalizar el control de cargas en las rutas bonaerenses, además de labrar las infracciones que se produzcan en la materia. La Agencia Provincial de Seguridad será la responsable de capacitar a los inspectores municipales y mantendrá una tarea de contralor permanente sobre los mismos.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.